Capalbo se consagró en Bolivia y logró el Tricampeonato

Venció ayer al estadounidense Mwenwa Mbithi por 6-2 6-3, en la final del Cóndor de Plata G2 y cerró la primera parte de la gira sudamericana, conquistando tres de los cuatro torneos disputados, con quince partidos invictos y escalando al top 20 del Ranking mundial ITF, lo que lo posiciona como el segundo mejor sudamericano y mejor argentino.

capalco.tri
El tenista regresa mañana al país.

El tenista Franco Capalbo se consagró campeón del G2 Cóndor de Plata en La Paz, Bolivia tras derrotar ayer en la final al estadounidense Mwenwa Mbithi por 6-2 6-3. De esta manera, el tenista conquistó en línea los tres últimos torneos (Ecuador G1, Inka Bowl Perú y Condor de Plata) de los cuatro que disputó durante la primera parte de la Gira Sudamericana 2015.

“Cerramos una gira con resultados muy importantes donde Franco tuvo muy buenos momentos y pudo demostrar el crecimiento en su nivel, su juego y sobre todo mucha garra y cabeza en los momentos donde había que poner”, señaló su coach Matías Silvano quien remarcó la semifinal del sábado, frente al canadiense Jack Lin (6-2 3-6 6-4), donde el lujanense sufrió una torcedura en su tobillo al comienzo del tercer set, cuando el rival lo aventajaba por 0-1 y logró cerrar 6-4. “Con huevo y tenis, porque jugó muy bien con el tobillo vendado. Se concentró, hizo la táctica que tenía que hacer y lo dio vuelta. Muy emotivo y duro. Y corrimos riesgos de no poder disputar la final, que obviamente no pudo disputarla al cien por ciento por las molestias”.

Top 20
Franco, que arrancó el año como número 67 del ranking ITF, llegó al top 20 tras completar la primera gira del año y obtener tres de los cuatro torneos. De esta manera, el jugador representante del Luján Tenis Club que es auspiciado por Transportes Atlántida, Gentech y Head, quedó posicionado como el segundo mejor sudamericano y mejor argentino del ranking.

Franco Capalbo regresará mañana al país para continuar con sus entrenamientos de cara a los próximos torneos a disputar de su calendario.

Comentarios

Te puede interesar

PAKO coronó a los campeones 2018

El primer fin de semana de Diciembre fue el elegido por el Auto Moto Club …