Pronóstico de Tutiempo.net

Capacitarán a 10 mil maestros y profesores para un nuevo rol en las aulas

Una nueva escena áulica con un rol diferente para los docentes y para los alumnos. Bajo esta perspectiva serán capacitados los diez mil docentes que participarán, a partir de este mes, de la primera serie de cursos virtuales, gratuitos y con puntaje que organiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

“Formar sujetos activos y autónomos; que conozcan el uso de la tecnología y que sepan cómo investigar la realidad. Para eso capacitamos a los docentes”, explicó la pedagoga Guillermina Tiramonti, coordinadora del programa “Buenos Aires hace escuela”, a cargo de la tarea.

Después de que en pocas horas se agotaran las vacantes para los primeros cursos virtuales del año, Tiramonti manifestó que la misma propuesta será ofrecida otras tres veces más a lo largo del ciclo lectivo con casi el doble de vacantes para cada uno de los cursos.

“Durante todo el año anterior trabajamos para ofrecer estos cursos que tienen como característica fundamental intervenir en la práctica de los docentes”, manifestó la pedagoga quien detalló que la práctica docente tiene que estar acorde con las exigencias de la escuela del siglo XXI.

Cada serie de cursos tendrán una extensión de siete semanas. La primera etapa se extenderá desde el 23 de marzo al 11 de mayo.

Este año, a diferencia del anterior, habrá cuatro cohortes, la primera para 10 mil asistentes y las otras tres para 18 mil docentes. De esta manera se logrará llegar a 60 mil docentes con 1120 cursos a lo largo del 2017. Las próximas inscripciones serán el 2 de mayo, el 3 de julio y el 18 de setiembre.

Los cursos son a distancia y se requiere de cuatro horas de conexión semanal, la entrega de un trabajo práctico final integrador y la realización de un examen final presencial en el Centros de Capacitación, Información e Investigación educativa (CIIE), más cercano a su domicilio.

Estos cursos se ofrecen a través de la plataforma Campus abc de la cartera educativa en http://campus.abc.gov.ar/ lo que permite generar acciones de capacitación con llegada a los docentes bonaerenses mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Comentarios

Te puede interesar

PAMI Colegio-de-Kinesiologos

Denuncian a PAMI por una resolución que avala el ejercicio ilegal de la kinesiología

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) denunció al PAMI por …

promo...