Capacitan dirigentes gremiales para las paritarias municipales bonaerenses

El Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) firmaron un convenio destinado a la formación sindical de dirigentes y delegados del gremio de los municipales.
convenio_mteyss_3
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, y tiene por objeto capacitar a 350 subdelegados, delegados sindicales y miembros de comisiones directivas de cada uno de los sindicatos que conforman la Federación, quienes participarán luego de las Negociaciones Colectivas y Paritarias a desarrollarse en todo el territorio bonaerense con la puesta en vigencia, desde el 6 de julio pasado, de la Ley 11.656.

Durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó el “compromiso de la FeSiMuBo” y sostuvo que “este nuevo convenio con la Federación es fundamental para que todos los trabajadores municipales se capaciten y puedan conocer sus derechos, sobre todo en la temática de la negociación colectiva”.

Por su parte, el titular de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, resaltó que “toda la vida buscamos y luchamos por la negociación colectiva del trabajador municipal. Con la sanción y promulgación de la ley, hemos avanzado muchísimo y, gracias a estos convenios firmados, estamos capacitando a nuestros compañeros para aprender sobre este derecho restituido”.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a promover el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales. Asimismo es considerado como de gran importancia el carácter estratégico de la formación sindical y la necesidad de darle un marco formal dentro de las propias estructuras de las organizaciones sindicales.

El encuentro contó con la participación del coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras; el Diputado provincial por el FpV, y miembro de la FeSiMuBo, Hernán Doval; el secretario de Cultura y Capacitación de la FeSiMuBo, Gustavo Seva; y el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Daniel Ferro.

Comentarios

Te puede interesar

Día de la Tradición

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Tradición?

Es en conmemoración del nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre …