Capacitan a docentes para dictar clases en sitios de mayor vulnerabilidad

Docentes, directivos e inspectores de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires participaron del primer encuentro de un ciclo de conferencias sobre enseñanza en contextos difíciles.

La actividad, que forma parte de 8 charlas enfocadas en valores solidarios, está organizada por la Dirección de Escuelas, la Secretaría General de Gobierno bonaerense y la Embajada de Israel en la Argentina.
clases en sitios de mayor vulnerabilidad
Los encargados de dictar el ciclo son los doctores en educación Ilit Zack y Marcelo Weksler, quienes llegan a la Argentina en el marco de las actividades de Mashav, la Agencia Israelí para la Cooperación y el Desarrollo dependiente de la Cancillería de dicho país. Los académicos abordarán teorías, métodos y prácticas enfocadas en la solidaridad y la resiliencia.

De la apertura, que se realizó en la sede de la cartera educativa provincial en La Plata, participaron el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, el consejero político de la Embajada de Israel, Ronen Krausz, y el director provincial de Cooperación Internacional provincial, Ariel Castiglione.

Durante el encuentro, Ronen Krausz resaltó la importancia de “propiciar la generación de espacios de formación y capacitación para los profesionales de la educación”. Asimismo subrayó “el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre la Argentina e Israel en los últimos años en esta materia”.

En consonancia, Sánchez Zinny remarcó el proceso colaborativo iniciado y propiciado por el embajador Ilan Sztulman y se mostró entusiasmado de incorporar las experiencias educativas que funcionan de manera exitosa en el mundo. “Este es un mensaje muy bueno para toda la sociedad y toda la comunidad educativa, y tiene que ver con continuar formándonos permanentemente en función de las necesidades que nos demanda nuestra tarea” señaló.

Para finalizar, el Ministro agregó que: “En nuestra provincia tenemos muchos lugares de alta vulnerabilidad, con problemas de aprendizaje que muchas veces no tienen que ver con el proceso en sí mismo sino con el contexto en que viven nuestros chicos”. Sánchez Zinny añadió que “este seminario apunta a brindar herramientas para que nuestros docentes y directivos puedan desarrollar de la mejor manera su labor”.

Comentarios

Te puede interesar

Muestra Distrital de Educación Física

Se realizó la Muestra Distrital de Educación Física

Ayer, en el Estadio Municipal de Luján se llevó a cabo la Muestra Distrital de …