¿Por qué Cancún es uno de los sitios más elegidos por los turistas?

Cancún es uno de los sitios turísticos más reconocidos internacionalmente y es uno de los más recomendados para disfrutar del Mar Caribe. Sus hermosas playas, su clima cálido y sus espectaculares paisajes lo convierten en un verdadero paraíso.

Pero no es sólo por su riqueza natural, sino que es también sede de grandes atracciones culturales ofreciendo variedad de museos y sitios de valor arqueológico e histórico. A continuación, una lista de algunas de las razonas por las cuales Cancún es uno de los lugares más elegidos por los turistas de todo el mundo.

1) Contacto con la naturaleza

México es un sitio elegido por miles de turistas cada año por sus maravillosas playas y sus imponentes paisajes. Encontrar que hacer en cancun es tarea fácil, ya que cuenta con infinidad de atractivos como parques acuáticos, playas paradisíacas e innumerables actividades para todas las edades.
Cancún
Para los más aventureros hay actividades como el flyboard, que se realiza utilizando un par de botas sujetas a una tabla y unas mangueras que proveen una presión a chorro de agua conectadas a una moto acuática, volando así sobre las aguas caribeñas.

Para aquellos amantes del mar, hay infinidad de excursiones de snorkeling, contemplando el paisaje submarino y conociendo los hermosos arrecifes y las diferentes variedades de peces de colores. El Museo Subacuático de Arte de Cancún ofrece diferentes tours, transportando a los turistas en una lancha hacia una plataforma flotante de Punta Nizuc.

Otra de las actividades populares es el recorrido por la laguna Nichupté. En un paseo en barco los visitantes pueden apreciar todo lo que se esconde detrás de los hoteles más lujosos de Cancún. En esta excursión de aproximadamente dos horas, es posible admirar la gran variedad de flora y fauna, incluidas las aves marinas, aves migratorias e inclusive cocodrilos. Realizar estos paseos al atardecer es una oportunidad única para apreciar un ecosistema mágico y contemplar todos los colores del Caribe.

2) Tradición e historia

A partir de la década del 60, Cancún se convirtió en un sitio turístico por excelencia, no sólo por sus impresionantes playas, sino también porque está ubicada en el corazón de la civilización maya. La ciudad se encuentra rodeada de vestigios arqueológicos llenos de historia y accesibles para tomar contacto con los legados de esta magnífica civilización.

Tulum es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la Riviera Maya. Es un antiguo lugar de comercio maya, situado en una playa junto a las colinas y con vistas al mar. Allí existen infinidad de excursiones para recorrer su totalidad. Desde recorrer playas en embarcación, nadar en ríos subterráneos hasta cenar a la luz de las bellas en exquisitos restaurantes y bares de costa… Tulum lo ofrece todo.
Cancún es uno de los sitios más elegidos
3) Gastronomía de excelencia

La mayoría de los platos típicos de Cancún están elaborados a base de frutos de mar, haciendo de ellos manjares imperdibles. Para los amantes de los mariscos, las opciones son variadas y siempre frescas y de calidad. Uno de los restaurantes preferidos de los lugareños y de los visitantes es el Fish Fritanga, donde venden exquisitos pescados y tienen un extenso menú de delicias del mar.

Comentarios

Te puede interesar

fin de semana en Carlos Keen

Tango y teatro en el fin de semana en Carlos Keen

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján los invita a disfrutar de las …