Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2017

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informa que está en plena vigencia la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal. Al día de la fecha llevamos vacunados 3300 adultos y 700 niños en el Policlínico Municipal de nuestra ciudad.

La población que debe vacunarse es la siguiente:

• Adultos mayores de 65 años.

• Personal que se desempeña en el ámbito de la salud

• Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

• Otro grupo de riesgo son los niños y niñas de 6 a 24 meses que tienen que recibir 2 dosis, con una distancia mínima de 4 semanas.

• Finalmente, las personas de 2 a 64 años con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantadas y con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, también tienen que inmunizarse tras presentar una orden médica.

Debido al actual estado de entrega de vacunas por parte de las autoridades provinciales, se recomienda atenerse a las características de la población de riesgo descripta.

Para consultas, dirigirse al Policlínico Municipal. Tel. 02323 – 421260.

Comentarios

Te puede interesar

calendario de vacunación

Garantizan el calendario de vacunación

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, llevó tranquilidad al decir que no …