Campaña contra la hepatitis en Capital y Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación llevará a cabo una campaña de concientización y vacunación contra la hepatitis tendrá lugar está próxima en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. El martes es el Día Mundial de la lucha contra enfermedad.
vacunacion
La cartera sanitaria dispondrá un esquema de puestos de vacunación contra la hepatitis B en lugares públicos de la provincia de Buenos Aires, y entre este lunes y el jueves realizará inmunizaciones en estaciones ferroviarias de la Capital. Además, habrá promotores de salud que informarán a la población sobre qué son las hepatitis, cómo se transmiten y cómo prevenirlas.

El Ministerio resaltó que “Argentina es, según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2013, el segundo país de Latinoamérica, después de Brasil, que distribuye medicación para hepatitis crónica de manera totalmente gratuita. Además, el país fue el primero en simplificar el esquema de vacunación contra la hepatitis A y el primero en Latinoamérica en disponer la vacunación universal contra la Hepatitis B”.

Desde 2005 la cobertura de vacunación de la hepatitis A fue incrementándose paulatinamente, hasta alcanzar valores cercanos al 95%. Se registró un descenso de alrededor del 88% de los casos desde 2008 hasta el año 2012 y este virus dejó de ser causa de la falla hepática fulminante. Asimismo, el Ministerio informó que el calendario nacional de vacunación cuenta con la vacuna contra hepatitis B desde el año 2000 para todos los niños recién nacidos.

Comentarios

Te puede interesar

calendario de vacunación

Garantizan el calendario de vacunación

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, llevó tranquilidad al decir que no …

Deja un comentario