debate aborto

Cambiemos debatió sobre despenalización del aborto

Como adelanto al debate nacional que iniciará el 10 de Abril, Mónica el Rio y Fabio Quetglas debatieron sobre la despenalización del aborto en el local partidario de la UCR.

debate aborto

Finalmente, la semana pasada, el plenario de comisiones de Legislación General decidió ayer que el proyecto de despenalización del aborto sea debatido desde el 10 de abril hasta finales de mayo. Se reunieron en plenario los integrantes de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud con lo que se puso en marcha el proceso para debatir la despenalización del aborto.
En ese marco, la presidente del Movimiento Cívico de Mujeres y ferviente defensora del derecho a la vida, Mónica el Rio, por un lado y el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas por el lado opuesto, debatieron sobre la despenalización del aborto en el local partidario de la UCR con la mediación de Luis Zanazzi.

La reunión, que arrancó pasadas la 19 horas, se llevó adelante en un ambiente de mutuo respetó entre quienes tomaban posición a favor y en contra de la penalización a las mujeres que quisieran interrumpir la vida del niño por nacer, aunque con algunos momentos de tensión propios del delicado tema que se discutía en el salón de la Unión Cívica, en la calle Mitre.
Allí se encontraba la casi totalidad de los funcionarios de Cambiemos Luján, quienes luego de las ponencias de los debatientes y tras un intenso debate entre Del Rio y Quetglas hicieron sus aportes y aportaron sus puntos de vista sobre el debate que dará comienzo en el congreso nacional a partir del próximo 10 de Abril.
Pese a las diferencias en las opiniones vertidas en el debate, la mayoría coincidió en la necesidad de profundizar la enseñanza en materia de educación sexual en niños y adolescentes por parte de los establecimientos públicos y privados.

La voz del episcopado:
Mientras se desarrollaba el plenario, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a los fieles católicos a celebrar el Domingo de Ramos con el slogan “Vale toda vida”.

“Damos comienzo a la semana donde contemplamos el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo Resucitado. Somos llamados a participar de este misterio y a comprometernos con él. Con tal motivo invitamos a toda la comunidad eclesial a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante juntos un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un don”, expresaron.

“Proponemos un signo a nivel nacional: preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: ‘Vale toda vida’. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida”, indicaron.

Comentarios

Te puede interesar

bingo tasas

Proponen aumentarle las tasas únicamente a los bancos y Bingo

En el marco del debate sobre el aumento de las tributos municipales, los Concejales del …