padres morosos

Buscan que padres morosos no deban cuota alimentaria a sus hijos

El Frente Renovador, integrante de la Alianza Un País, busca que los padres morosos por cuotas alimentarias deban regularizar su situación, si quieren ser contratados o ejercer actividad comercial en el Municipio.

padres morosos

La bancada massista, integrada por Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, presentó un proyecto de Ordenanza, para exigir que el Municipio de cumplimiento a la Ley Provincial 13.074, que impide a morosos con deuda por cuotas alimentarias familiares “inscribirse como proveedores, otorgárseles Licencias, permisos, participar en Licitaciones, y obtener cualquier tipo de habilitación” por parte de la comuna.

Si bien la Comuna había adherido a dicha ley provincial, el Departamento Ejecutivo sigue incumpliendo con las obligaciones que la norma determina. Por ello, los ediles plantean la modificación de la ordenanza actual, determinando que cualquier deudor moroso por cuota alimentaria, que se halle inscripto en el “Registro de Deudores Alimentarios” vea impedida la tramitación de cualquier tipo de habilitación, Licencia, participación en Licitaciones, inscripción como Proveedor municipal e incluso a aquellos ya inscriptos, la cobranza de cualquier monto facturado al Municipio. Esto se hace extensivo a las Personas Jurídicas, ya que se le solicitará el Certificado de Libre Deuda a los integrantes de los directorios de las mismas.

“Es lamentable porque esta Ley lleva más de una década en vigencia, y no es aplicada ni por este Intendente ni la fue por los antecesores, ya que desde 2004 esta Ley está reglamentada, y por insensibilidad con los más vulnerables y falta de gestión, no se respetan los derechos de muchos niños que se ven afectados”, sostuvieron los ediles.

SEBASTIÁN GALMARINI EN LUJÁN

El actual Senador Provincial y candidato a renovar su banca en la cámara alta bonarense visitó el distrito, precisamente el club Santa Elena, en una reunión que congregó a más de un centenar de militantes. Recibido por Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, el dirigente provincial departió sobre los desafíos de la campaña de cara al 22 de octubre. Participaron del encuentro, además, concejales de Mercedes y Zárate.

Comentarios

Te puede interesar

plenario

La oposición le pide a Luciani un plenario por las obras públicas

Concejales de la oposición piden la presencia del Intendente Luciani, el Secretario de obras públicas …