Buscan incorporar la entrega de chalecos a motociclistas en comercios de la Provincia

El Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, dialogo radial opinó acerca de las reuniones que mantuvieron con asociaciones de motociclistas para implementar el uso de chaleco y casco.

Altieri-_BaloiraAl respecto señaló que “la medida está vigente y estamos trabajando con el tema de seguridad vial, de hecho se ve que ya se empieza a utilizar y eso es una alegría. Se ve inmediatamente cuando una moto va circulando con un acompañante la visibilidad del chaleco”.

“Tiene dos objetivos, la seguridad vial porque tiene mayor visibilidad a la hora de transitar por la vía pública, y la seguridad ciudadana, porque el 26 por ciento de los delitos se comete por motos y el 29 por ciento de eso lo comete el segundo” recordó Baloira y subrayó: “Es una medida que se ha tomado en el marco de la emergencia que ha tomado el Gobernador Daniel Scioli”.

Asimismo, informó que “estamos trabajando con el registro de propiedad automotor para implementar seguridad en el adhesivo del número del dominio y trabajando también con la dirección provincial de comercios para que estos incorporen la entrega de chalecos”.

Respecto a los diálogos con las asociaciones de motociclistas, contó que “venimos sosteniendo reuniones semanales con asociaciones de motociclistas, tenemos un espacio de diálogo para escuchar las propuestas que ellos tienen para hacer respecto de la implementación de las nuevas leyes que ha tomado el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y que hoy ya se tiene que cumplir”.

“En esa mesa los motociclistas hacen mención respecto de cómo evitar que el dominio esté en el Casco, que es una cosa personal y si uno viaja en otra moto tendría que cambia el casco o el sticker, y después en términos generales no vimos algo superador que presenten, con lo cual el Gobierno va a seguir adelante con la medida porque entendemos que es beneficioso para todos”, afirmó el Subsecretario de Coordinación Gubernamental.

En tanto consideró: “Somos un Gobierno que escuchamos, que somos abiertos, y si el reclamo tiene razonabilidad la vamos a tomar. En principio los motociclistas se resistían pero van comprendiendo que las situaciones son extremas. Por supuesto que hay desencuentro de criterios pero nosotros tenemos la decisión política tomada y vamos a avanzar con el tema”.

Sobre la implementación de la medida que reglamenta el uso de chaleco y casco, expresó: “Yo creo que va a ir increscendo a medida que tengamos más controles y que culturalmente todos los motociclistas nos acompañen con la medida. Esto es una cuestión de compromiso social, de responsabilidad social, y es un desafío que nos tiene que sumar como sociedad para cambiar este tema porque es un tema que nos compromete y nos desafía como sociedad a todos”.

“La seguridad vial es un tema que ha puesto el Gobernador Scioli en agenda desde el 2007, sancionó una Ley, creó la Agencia de Seguridad Vial, hay una serie de medidas vinculadas al control, la prevención y la sanción”, concluyó Emiliano Baloira.

Fuente: Radio La Plata (FM 90.9).

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …