Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

naturgy

Consultado sobre la negativa del Gobierno a acordar una paritaria nacional, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sostuvo: “La paritaria está basada en las necesidades y recursos fiscales de cada provincia, no podríamos desde Nación determinar los recursos de cada provincia”.

Consultado por la movilización a Plaza de Mayo y el llamado a un nuevo paro para el 31 de marzo, el ministro aseguró: “La mayoría de los docentes no coincide con el paro” y afirmó que la medida “atenta contra la matricula de la escuela estatal”.

Sobre el reclamo salarial, Bullrich indicó: “En 15 meses de gobierno, el salario mínimo docente aumentó el 73% en la Argentina; aspiramos a que los docentes tengan jornada de ocho horas, seis horas de aula y dos institucionales, con $25.000 de sueldo”.

Con respecto a los montos mínimos percibidos por los maestros, el titular de Educación remarcó: “Recibí un salario de $5600 y el mínimo hoy es $9672, no hubo una marcha por los $5600 y la hay ahora”.

Luego, Bullrich recalcó la intención de negociar y señaló: “El esfuerzo que el gobierno hace para aumentar el mínimo docente en el país, y los fondos a las provincias, es porque cree que sin un buen salario no hay buena educación” y, en esa línea, reiteró: “Este año estamos triplicando los fondos de 2015 y aumentamos un 20% respecto de 2016”.

Comentarios

Te puede interesar

reclaman devolucion dias descontados

Reclaman la devolución de descuentos por días de paro

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exige a la Dirección General de Cultura y Educación …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/