Buen arranque del canario en el nacional B (Flandria 2 – A. Paraná 0)

Flandria inició su primera temporada en la B Nacional con el pie derecho al vencer de visitante 2 a 0 a Atlético Paraná, en un partido de la fecha inaugural de un nuevo certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.
flandria
El canario se impuso ante El Decano en la Fecha 1 de la temporada 2016/17 de la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino, gracias a un doblete de Pablo Bueno, en un duelo que se desarrolló en el estadio Pedro Mutio.
El trámite comenzó parejo, con el conjunto de Darío Ortíz creando situaciones, y la visita decidida a dar pelea.

El Canario se mostró como un equipo compacto, sereno y seguro, con actitud para jugarle al Rojiblanco de igual a igual, sin notar que regresaba a la categoría después de 44 años de ausencia.

El Gato contó con chances, pero se encontró con la solidez de Leonardo Griffo, arquero del elenco de Jáuregui, que fue una muralla y se trasformó poco a poco en la figura del encuentro.

Flandría aprovechó las falencias defensivas de Atlético Paraná, y a los 25´ de la etapa inicial, Pablo Bueno quebró el marcador para poner en ventaja al equipo de la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez.

Si con el empate la visita se mostraba calma, la ventaja le dio aun más tranquilidad para manejar el partido, sumado a las chances que el Decano dilapidaba ante las buenas respuestas del arquero rival. Así, se fueron al descanso con un resultado que se justificaba por la efectividad de Flandria.

En el complemento, Atlético Paraná no encontró respuestas y fue perdiendo cada vez más volumen de juego, con desatenciones en el plano defensivo, falta de claridad en el medio y poca potencia en ataque.

Alexis Eckert, que había tenido un primer tiempo bueno, no fue el conductor que necesitaba el Gato en la segunda etapa, y con él, bajó el rendimiento de todo el equipo.

El golpe certero del Canario, que terminó de sellar el partido y dejó sin ideas a los dirigidos por el Indio Ortíz, llego a los 18´ del período complementario, cuando el árbitro Pedro Argañaraz sancionó un claro penal para la visita, que otra vez Bueno se encargo de cambiar por gol, anotando el segundo de su cuenta personal y decretando el 2 a 0 definitivo.

Desde allí hasta el pitazo final no pasó demasiado en el cotejo, el control lo tuvo Flandria y el Decano no encontró maneras de romper con la línea defensiva.

Comentarios

Te puede interesar

Argentinos de Quilmes recibirá a Luján el martes

Argentinos de Quilmes recibirá a Luján el martes

Esta mañana se suspendió el encuentro entre el lujanero y el mate quilmeño por las …

Deja un comentario