Boto recorrió distintos establecimientos educativos de Luján

Durante estas semanas, el Concejal Leonardo Boto viene realizando diferentes recorridas por establecimientos educativos de nuestra ciudad, para acompañar a las autoridades en la llegada de distintos aportes y subsidios para mejoras y proyectos, gestionados por el mismo Boto.
Boto escuelas
En ese sentido, llegaron Mobiliario, tanto para docentes y alumnos, tales como mesas grupales, mesas individuales, sillas, bancos y pizarrones para las Escuelas: Primaria (EP) N° 31 del Barrio Ameghino, Primaria (EP) N° 21 del Barrio La Loma, Secundaria (EES) N° 7 (Ex Comercial) y la Secundaria (EES) N° 12 del Barrio Los Laureles, que funciona en el edificio de la Escuela N° 32 “Enrique Udaondo”. Por otra parte, se va a gestionar un subsidio para la refacción de la totalidad de la instalación eléctrica de la ex Escuela Comercial.

A su vez, se gestionó un subsidio de $5.000 a la Escuela Primaria (EP) N° 6 de la localidad de Carlos Keen para la realización de un viaje de estudio para los chicos y maestras. También se está gestionando una solución para los inconvenientes que se están manifestando en el abastecimiento de alimentos para los alumnos. Boto también visitó la Escuela N° 35 del Barrio Juan XXIII, que cuenta con una flamante e importante infraestructura, pero el crecimiento del barrio hace que todavía falten aulas. El Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria se comprometió a gestionar nuevo mobiliario y mejoras. Días atrás, también se realizó una recorrida por la Escuela N° 22, que se encuentra casi en el límite con el Partido de Gral. Rodríguez. Boto se reunió con la Directora del establecimiento, donde se colaboró entregando mercadería para la alimentación diaria de los chicos. Ante la falta de infraestructura, ya que en el mismo edificio convive un Jardín de Infantes, se van a iniciar gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para mejorar las condiciones edilicias.

“Acompañamos a las escuelas en este proceso de mejoras que posibilitarán a los alumnos tener acceso a una educación con mejores condiciones, con mayor contención y presencia del Estado. Desde nuestro espacio, tenemos como objetivo trabajar por la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad. De esta manera, contribuimos en el desarrollo intelectual y social de los chicos, quienes serán los protagonistas del proceso de transformación de nuestra ciudad en el futuro.”, destacó Boto al concluir la recorrida.

Estas gestiones se agregan a las que se vienen realizando como el aporte de $150.000 para la puesta en valor edilicia en la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, ante un pedido realizado ante el Ministerio de Educación de la Nación. Por otro lado, acercando las nuevas tecnologías a los alumnos de Educación Primaria que aún no fueron alcanzados por el Programa Conectar Igualdad, se entregó un Aula Digital a la Escuela N° 31 del Barrio Ameghino. Cada aula digital móvil cuenta con 30 netbooks, un router, una pizarra electrónica, un proyector, una cámara digital y un carro para almacenar y trasladar todo el equipamiento, incluyendo el servidor.

Te puede interesar

Cañuelas derrotó a Luján con un doblete de Cano

El lujanero sufrió una nueva derrota de visitante, esta vez en Cañuelas que lo aleja …

Deja un comentario