Boto quiere denominar San Juan XXIII al barrio homónimo

En el marco de un trabajo conjunto con los vecinos del Barrio Juan XXIII, los Concejales Leonardo Boto y Vanina Pascualín presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para que, a partir del día 27 de Abril de 2014, el barrio Juan XXII de la localidad de Luján pase a denominarse “San Juan XXIII”.

Leo Boto reunido con vecinos del Barrio Juan XXIII.Como es de público conocimiento, el próximo 27 de abril será canonizado el Beato Juan XXIII tras el decreto firmado por el Papa Francisco el pasado 5 de julio de 2013 y anunciado en el curso del Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II que se realizó el 30 de septiembre de 2013.

“Venimos hace meses generando distintas reuniones de trabajo con los vecinos del Barrio Juan XXIII, orientadas a atender y desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida en el barrio, que ya se están poniendo en marcha. En una de esas reuniones surgió esta idea, que tuvo consenso inmediato.”, destacó el Concejal Leonardo Boto al presentar el proyecto.

Un grupo de vecinos del Barrio Juan XXIII, la Capilla Virgen de Guadalupe, el Centro de Jubilados y la Escuela de Fútbol de dicho barrio manifestaron su deseo de realizar el cambio de nombre, siendo un orgullo y una distinción para la comunidad llevar el nombre de su Santo haciendo honor a su identidad, ya que se recuerda al Papa Juan XXIII como “el Papa bueno” debido a su extraordinaria bondad y simpatía.

“También es muy importante el trabajo que están realizando los vecinos de la comunidad Virgen de Guadalupe, con la que estamos colaborando desde hace tiempo en la construcción de su nueva capilla. Ellos fueron muy importantes en la generación de este proyecto.”, sostuvo la Concejal Vanina Pascualín.

A su vez, los vecinos, organizaciones sociales, deportivas, educativas y religiosas que conforman esta comunidad solicitan en el mencionado proyecto que el día de la Canonización del Beato Juan XXlll sea declarado como el “Día del Barrio San Juan XXlll”.

Comentarios

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …