Berni: “Hay cuatro mil delincuentes robando y no se puede hacer nada”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió hoy que el problema de la inseguridad en las calles es un fenómeno que está lejos de resolverse. Y alertó que hay cerca de “cuatro mil delincuentes robando en la Capital Federal” que ni siquiera entran a la comisaría. Las críticas no tardaron en hacerse oir.
Berni
“Hay una población de cuatro mil delincuentes robando en la Capital Federal y no se puede hacer nada, pero vamos a poder resolver este problema”, afirmó Berni y apuntó nuevamente a la órbita de la Justicia y se quejó de que “no haya ninguna condena que los disuada” para que no vuelvan a cometer delitos.

“Los delincuentes antes entraban por una puerta y salían por la otra, ahora ni siquiera entran.Y agregó: “Hay una resignación que esto sea así y yo no me resigno, se está tomando conciencia que es un reclamo de la sociedad”.

“Nosotros detenemos a los autores de los robos y ninguno llega a juicio, ninguno queda detenido”, insistió el funcionario, pero aclaró que la responsabilidad “no es sólo de las Fuerzas de Seguridad que responden al Ejecutivo, sino de la Justicia y el Poder Legislativo”.
Por casos de robo de teléfonos celulares se los detiene, pero quedan libres. Una banda de colombianos que había robado un departamento fue detenida y luego el juez le aplicó una probation de dos días de tareas comunitarias y 300 pesos de indemnización por la cerradura que habían roto”, ejemplificó el secretario de seguridad.

“La sociedad requiere y nos exige que detengamos estos delitos que los molestan como el robo de teléfonos, carteras o la pinchadura de neumáticos”, remarcó.
Y agregó: “Hay una resignación que esto sea así y yo no me resigno, se está tomando conciencia que es un reclamo de la sociedad”.

La oposición sale al cruce.

Luego de las polémicas declaraciones del funcionario, la oposición salió a contestarle

El primero fue el diputado Francisco De Narváez, que en plena campaña por su reelección disparó: “Berni reconoció el fracaso del Gobierno para enfrentar el delito. Al Poder Ejecutivo no le interesa la seguridad, ya que sólo le otorgó poco más del 9 por ciento de aumento en el presupuesto, cuando la inflación es del 25 por ciento”.

Por su parte, el jefe del boque PRO en la cámara alta dijo que Sergio Berni describió “la idea que tienen los delincuentes que no los van a agarrar”. Y añadió: “No hay prevención y si se mezcla la situación de inseguridad con el consumo de drogas, el resultado es la situación desesperada que vive el país”.

Desde el radicalismo, el diputado Miguel Bazze afirmó en un comunicado que “el gobierno
nacional sigue opinando sobre la crisis de seguridad como si no tuviera ninguna responsabilidad en el tema y describe la realidad como si los culpables de la situación fueran otros”.

El demócrata cristiano Carlos Traboulsi fue mucho más lejos y pidió la renuncia de Berni. “Sus palabras son muestra de ineficacia e inoperancia en la tarea asignada por el Poder Ejecutivo”, analizó.

Más temprano, en declaraciones radiales, el secretario de Seguridad había asegurado: “Hay una población de 4.000 delincuentes y no se puede hacer nada. Yo creo que antes entraban por una puerta y salían por otra. Ahora ni siquiera entran”. Y agregó: “Hay una resignación que esto sea así y yo no me resigno, se está tomando conciencia que es un reclamo de la sociedad”.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …