Basavilbaso y Bullrich analizaron la reinserción escolar junto a intendentes bonaerenses

El titular de la ANSES y el ministro de Educación y Deportes de la Nación se reunieron con autoridades nacionales y jefes comunales para trabajar en conjunto por la reinserción escolar de jóvenes de 12 a 20 años en situación vulnerable. Previamente, Basavilbaso visitó oficinas de atención del organismo en Burzaco y Longchamps.

En el Palacio Municipal de Almirante Brown, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, participaron de un encuentro junto con autoridades nacionales e intendentes bonaerenses en el marco del Programa Nacional Asistiré.

Durante la reunión, Basavilbaso indicó: “La ANSES, con PROGRESAR, colabora para cubrir a los jóvenes que desertaron de la escuela y ayuda a los chicos que todavía no encontraron una proyección, lo que les permite convertirse en personas que estudian y se capacitan. Los niños y los jóvenes son uno de los grupos prioritarios para esta gestión de gobierno, como siempre remarca el Presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

En tanto, Bullrich subrayó que “tenemos que trabajar para mejorar día a día la situación de los chicos, porque no es lo mismo el que abandonó la escuela hace tres días que el que lo hizo hace tres años. Entre otras alternativas, el deporte es una buena herramienta para darles a los jóvenes la oportunidad que no tienen, por eso la inversión en deporte va a ser ampliada. Un millón y medio de chicos demandan una solución personalizada. Les pido velocidad para trabajar y entender que el problema es de todos y no solo de un municipio”.

Asistiré busca garantizar la vuelta a la escuela de los niños y jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social y desventaja educativa, e involucra a otras áreas del Estado, como la ANSES, la SEDRONAR y los ministerios nacionales de Justicia y Derechos Humanos, Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Cultura e Interior. Estas entidades colaboran con recursos humanos, logística e información.

Participaron del encuentro el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, y los intendentes de Almirante Brown (Mariano Cascallares), Lanús (Néstor Grindetti), Ezeiza (Alejandro Granados), San Vicente (Esteban Gómez) y Lobos (José Etcheverry), entre otras autoridades.

Encuentro con empleados de las oficinas Burzaco y Longchamps

En horas de la mañana, Basavilbaso visitó dos oficinas de la ANSES en el partido de Almirantre Brown, donde fue recibido por los gerentes Leticia Bontempo (Burzaco) y Gustavo Frezza (Longchamps). En ambas recorrió las instalaciones y conversó con los empleados y con los vecinos que se acercaron a realizar trámites, involucrándose personalmente en la atención.

Tal es así que a María Rosa, quien asistió a la oficina de Burzaco para iniciar su jubilación, él mismo le certificó la firma titular en el expediente. El Director Ejecutivo de la ANSES también dialogó con Elisa, quien concurrió para interiorizarse sobre los créditos ARGENTA.

En Longchamps, Basavilbaso conversó con Marta, quien tramitó su préstamo ARGENTA para hacer arreglos en su casa; y con María y su esposo Alberto, a quienes les explicó que “con la Reparación Histórica ya se reajustaron más de 1 millón de haberes y que de los beneficiarios mayores de 80 años ya está liquidado el 90% del total”. Asimismo, felicitó a Rosana por sus años de trabajo en el organismo, ya que pertenece a la ANSES desde 1982.

Basavilbaso estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo, Patricio Piffano, y por la jefa de la Regional Conurbano II, Karina Dipp.

Oficinas

La delegación de Burzaco se encuentra en Avenida Hipólito Yrigoyen 14.926, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, posee 26 empleados y recibe una afluencia de público de entre 350 y 400 personas por día, que asisten desde Adrogué, Burzaco, Malvinas Argentinas y Barrio San José.

La oficina de Longchamps está ubicada en Carlos Diehl 1765, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 49 empleados y tiene una afluencia de público diaria de aproximadamente entre 500 y 700 personas, que llegan desde Glew, Claypole y Barrio Don Orione.

Comentarios

Te puede interesar

gremios docentes nacionales

Convocan a los gremios docentes nacionales a una reunión para el lunes

El ministro de Educación de la nación, Alejadro Finocchiaro, llamó a los sindicatos a un …