En las localidades

Piden BaPro pago y retiro de efectivo

Desde Unidad Ciudadana recuerdan que en el 2016, el intendente Luciani acordó con las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires la implementación de un sistema de cobro, registración y extracción de dinero en efectivo en todas las localidades de Luján, al día de hoy, los vecinos siguen esperando.

Unidad Ciudadana BaPro en locañidades

Atendiendo los reclamos de contar con medios de extracción de dinero en todas las localidades, desde la Comisión de Legislación que integra el Dr. Miguel Ángel Prince y Federico Guibaud, aceleramos los trámites relacionados a esta cuestión y que estaban demorados en el Departamento Ejecutivo desde el año 2016. El 25 de abril del año pasado, por Ordenanza N° 6.975, finalmente se logró la homologación del convenio entre la Municipalidad de Luján y BAPRO Medios de Pago S.A..

“Hoy, después de más de un año de aprobada la ordenanza, todos los trámites siguen paralizados en la oficina del Intendente, tanto el expediente del banco como nuestros reclamos formales de pronta implementación. Ni siquiera contemplaron en el Presupuesto 2019 las obras necesarias en las delegaciones para adecuar las instalaciones”.

“Esto se da en un contexto donde el municipio tiene una clara vocación de no descentralizar, y en medio de graves cuestionamientos a los Delegados en las localidades. Por citar el ejemplo de Open Door, donde podría estar funcionando una de las bocas de medios de pago, hay un depósito desordenado y sucio. Es un gobierno en retirada que evita todo tipo de ayuda y control de los concejales y los vecinos”, explicó César Siror.

Por todo esto, se solicitó al Intendente Luciani –una vez más- que “arbitre todos los medios necesarios para la inmediata implementación del convenio entre la Municipalidad y BAPRO Medios de Pago, a fin de dar urgente respuesta a la necesidad de incorporar un sistema de cobro, registración y extracción de dinero en efectivo en las localidades del Partido de Luján”, tal como señala el proyecto que firmaron los concejales Federico Guibaud, Silvio Martini, Gabriel Jurina, Nicolás Capelli, José Neto, Erica Pereyra, Griselda Krauth, César Siror y Miquel Ángel Prince, y que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

Te puede interesar

Mal día para el Hockey del Lujan RC

Mal día para el Hockey del Lujan RC

El Hockey B perdió como local 3 a 2 con Campana Boat Club mientras que …