Bancarios rechazan el tope del 24% y van al paro

Sergio Palazzo, jefe del gremio que agrupa a los trabajadores bancarios rechazó, que se intente imponer un tope en las paritarias a lograr más de un 30% de aumento y apuntó que las subas son necesarias “para superar la situación” por la no actualización del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y “el proceso inflacionario”.
bancaria
“Nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían que convocar a mediados de marzo. Recién nos han convocado hace dos semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta”, señaló Palazzo en declaraciones a radio Mitre.

El sindicalista también advirtió que los banqueros ya les “habían manifestado que la paritaria tena que estar un poquito por debajo del 20”, pero remarcó que el sindicato cree que “tiene que estar por encima del 30”.

Además, el sindicalista renovó el reclamo para que se actualice el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y aseguró que el Gobierno “hace a los trabajadores objetos de tributo a la par de una multinacional”.

El sindicalista también expresó que cuando el Gobierno da el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias lo “hace con un solo fin, que es utilizarnos electoralmente a quienes tributamos Ganancias para generar una adhesión en el resto que no paga, que supuestamente es el 90 por ciento”

Comentarios

Te puede interesar

El gobierno de la provincia, conducido por María Eugenia Vidal, anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50%. El último mes medio millón de personas dispusieron del descuento que permite ahorrar hasta 1500 pesos. El descuento se aplicará los miércoles 19 y 26 de este mes. Carrefour, Día y Unicoop son las nuevas cadenas que se incorpora. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar. Recordemos que la promoción abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta. De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.345 pesos, con un setenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Las cadenas Carrefour, Día y Unicoop se incorporan al Supermiércoles

El Gobierno anunció la incorporación de los supermercados Carrefour, Día y Unicoop al descuento del …

Deja un comentario