Campeón Bonaerense

Ayrton Perez Se coronó Campeón Bonaerense

Con total autoridad, el piloto de Luján, Ayrton Pérez, se alzó el pasado fin de semana con el título de Campeón Bonarense de Karting en la divisonal Promocional Escuela de Kart Plus. Tras llevarse la serie de manera ajustada, el lujanense se impuso cómodamente en la decisiva y se quedó con el campeonato.

Ayrton Perez
Un fin de semana excelente puso fin a una temporada espectacular para el joven piloto de Luján, Ayrton Pérez, quien logró el primer título en su carrera deportiva.

Pérez llegó a esta fecha definición como escolta en el torneo, por lo que debía trabajar mucho para quedar bien adelante en cada una de las pruebas, si aspiraba a quedarse con la corona.
Los entrenamientos para Ayrton comenzaron el día martes anterior a la carrera, y se extendieron a lo largo de toda la semana. Nada quedó librado al azar para el volante lujanense, quien arrancó muy firme en el inicio de la actividad oficial, quedando 2º en la clasificación a escasa diferencia del poleman.
En la largada de la serie, única para la divisional Escuela, un toque múltiple complicó a los líderes. Ayrton pudo zafar de la situación, acomodándose 3º en pista. Adelante, mandaba el puntero del campeonato. Con tranquilidad y con la frialdad que lo caracteriza, Pérez esperó el toque entre los dos primeros, que llegó en la última vuelta. Allí aprovechó para saltar a la punta y ganar una carrera importantísima en la lucha por el campeonato.
Foto: © Juan P. Casella

“Trabajamos mucho para llegar bien a esta carrera. Desde el martes estamos probando y dejamos el karting con una muy buena puesta a punto. La lluvia del sábado complicó un poco, ya que cambió las condiciones de la pista. Pero igual pudimos andar rápido en la clasifica y nos quedamos con el segundo lugar. Tenemos que terminar siempre adelante de Angelo (Nugnes), con quien peleamos el campeonato”, decía Ayrton en la previa, luego agregó: “En la serie pude zafar del toque en el curvón y quedé 3º. Angelo y Quattrocchi quedaron adelante. Sabía que en algún momento se iban a tocar, así que esperé para pasarlos. Por suerte, se tocaron en la última vuelta y los pude pasar a los dos y ganar. Tenemos un gran auto para la final. Ojalá podamos aprovecharlo”.

Partiendo desde la mejor ubicación en la final, llegó la definición. El rojo se apagó y Ayrton fue en busca de la corona. Aprovechando su condición de líder, se aferró a la punta y con un ritmo demoledor, fue ampliando su ventaja vuelta tras vuelta. Así, llegó a la cuadriculada en primer lugar con una amplia diferencia, quedándose además con el título de Campeón Bonarense de Karting en la divisional Promocional Escuela.

“Estoy muy contento, refelíz por haber salido Campeón. Aceleré a fondo toda la carrera. El karting anduvo muy bien por suerte”, afirmó emocionado. Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo y a todos los que hicieron posible esto, a Martín Dualde, por el auto, a Tony Bordogna que nos estuvo dando repuestos hasta el sábado a la noche, a Cristian Tassi por aguantarnos, a Héctor Tardito que nos aconsejó cada vez que le cosultamos algo, a Juan Tardito por lo que hizo por la categoría durante todo el año y permitir que probemos libremente sin costo durante todo el año, a toda la familia que me apoyaron desde su lugar, al amigo que recuperamos gracias a éste deporte, Riki Gómez que no pudiste disfrutar del debut de tu hijo en el karting porque estuviste más pendiente de mí que del enano y a tu familia también, a Cristian Galeano por la garra que puso en su participación como invitado, a la flia. del Colo Barralle, especialmente al papá, a mi sponsor Diagno Truck, y si me olvido de alguien que me perdonen, es por la emoción, pero los quiero a todos”.

De esta manera Ayrton Pérez acumuló un total de 180 puntos y se quedó con la corona 2017 de la divisional Promocional Escuela del Campeonato Bonaerense de Karting-Kart Plus, cerrando así un año brillante.

CAMPEONATO BONAERENSE DE KARTING 2017 – FECHA CORONACION
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Toledo, Constanza 1:00,262

Serie Unica: 1. Pérez, Ayrton, 2. Nugnes, Angelo, 3. Quattrocchi, Valentino.

Final: 1. Pérez, Ayrton, 2. Nugnes, Angelo, 3. Quattrocchi, Valentino, 4. Ferranti, Nicolas, 5. Lombardo, Fabricio, 6. Giordano, Dante, 7. Lichtember, Santino, 8. Amarillo, Tobías, 9. Bettino, Thiago, 10. Alfieri, Andres, 11. Toledo, Constanza, 12. Lencina, Agustín, 13. Gomez, Jonas, 14. Bogado, Mateo.

Campeonato Extraoficial: 1. Pérez, Ayrton 180 (Campeón), 2. Nugnes, Angelo 180 (SubCampeón), 3. Ferranti, Nicolas 156, 4. Toledo, Constanza 122, 5. Quattrocchi, Valentino 118, 6. Alfieri, Andres 107, 7. Giordano, Dante 68, 8. Manozzo, Mauro 64, 9. Bodrato Mionetto, Franco 62, 10. Lombardo, Fabricio 45, 11. Bettino, Thiago 45, 12. Amarillo, Tobías 43, 13. Bogado, Mateo 36, 14. Espi, Santiago 29, 15. Lichtember, Santino 20, 16. Lencina, Agustín 2.

Comentarios

Te puede interesar

capalbo en sassuolo

Franco Capalbo busca la final en Sassuolo

El partido de Franco Capalbo y Gerónimo Espin Busleiman, busca la final en Sassuolo, no se disputó …