Karting: Ayrton Pérez definirá el titulo en el Coronacion

Un gran trabajo realizó el piloto de Luján, Ayrton Pérez, en la 9ª fecha del Campeonato Bonarense de Karting – Kart Plus con invitados, desarrollada en el Kartódromo de Zárate. En esta ocasión compartió butaca con Cristian Galeano.

La temporada 2017 del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus, viene siendo más que favorable para el volante lujanense Ayrton Pérez. El último fin de semana de noviembre, se disputó en el kartódromo de la ciudad de Zárate, la 9ª y anteúltima fecha del calendario.

titulo coronacion
Ayrton llegó a esta fecha como puntero en la divisional Promocional Escuela y en esta oportunidad, puso en juego su liderazgo en una competencia especial con pilotos invitados, donde formó dupla con Cristian Galeano.

En la clasificación, Pérez fue el más veloz, quedándose con la pole position para la carrera de Titulares. Allí pudo largar bien, pero fue superado por su más cercano perseguidor en el torneo. Sin embargo, el joven de Luján volvió a la carga y en la vuelta 2, recuperó la punta de la carrera. A partir de allí le imprimió un ritmo bárbaro al sellado #15, lo que le permitió escaparse en la punta de la carrera y quedarse con el record de vuelta. Pero a dos curvas del final, la cadena de su karting, lo marginó momentaneamente de la competencia. Tras recibir ayuda externa de los auxiliares de pista, volvió a la prueba, completando en el 7º lugar.

Tras esta primera parte de la fecha, Ayrton comentó: “La clasificación fue muy apretada. Vuelta tras vuelta fui mejorando mi tiempo hasta quedarme con la pole en la última pasada. En la serie, largué con Angelo (Nugnes), con quien peleo el Campeonato. Pude agarrar la punta en la largada, pero después él me pasó. Lo corrí un par de vueltas hasta que volví a pasarlo y quedé adelante. Ahí fui lo más rápido que pude y me escapé. Pero tuve mala suerte, porque en la última vuelta se me salió la cadena. Mi abuelo estaba cerca, me ayudó a ponerla y pude terminar la carrera, pero en el 7º lugar”, se lamentó Ayrton.

La segunda final, destinada para los pilotos invitados, ponía en la butaca del karting #15 a Cristian Galeano. Partiendo desde la 3ª fila, el veloz piloto se las ingenió para escalar en el clasificador, remontando notablemente y llegando a la bandera de cuadros en la 3ª colocación. Esta condición llevó al karting de Ayton a la Revisión Técnica. En esta, dictaminaron que el combustible utilizado por su karting, no era el autorizado por reglamento, situación que lo llevó a la exclusión de ambas finales.

“Cristian (Galeano) hizo una gran carrera. Largó 7º y remontó hasta llegar al podio. Pero no pasamos la técnica. Pusimos un combustible de una marca que no era la permitida y por eso nos excluyeron de las dos finales. Pero bueno, es mejor que nos haya pasado esto hoy y no en la última fecha cuando estemos definiendo el Campeonato”, afirmó Ayrton, quien luego completó: “Quiero agradecerles a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a toda mi familia, a Cristian Galeano por haber aceptado mi invitación a correr conmigo y a sus papás por acompañarlo, y por supuesto a mi sponsor Diagno Truck”.

Sin dudas que esta sanción condicionó las chances de campeonato para Ayrton Pérez, quien llegó puntero con una buenas ventaja respecto a su escolta y ahora se ubica en la segunda colocación, a 8 puntos del líder. La última fecha entregará triple puntaje, por lo que todavía nada está definido para la jóven promesa de Luján.

La 10ª y última fecha del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Kartódromo de la ciudad de Zárate.

CAMPEONATO BONAERENSE DE KARTING 2017 – 9ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 56,346

Final Titulares: 1. Nugnes, Angelo, 2. Ferranti, Nicolas, 3. Toledo, Constanza, 4. Alfieri, Andres, 5. Amarillo, Tobías, 6. Lombardo, Fabricio, 7. Manozzo, Mauro, 8. Espi, Santiago, Nc. Lichtember, S., Sv. Giordano, Dante, Ex. Perez, Ayrton.

Final Invitados: 1. Doré, Santino (Ferranti, Nicolas), 2. Caram, Sebastián (Nugnes, Angelo), 3. Schropp, Teo (Giordano, Dante), 4. Ilariucci, Luca (Toledo, Constanza), 5. Bodrato Mionetto, Franco (Lichtember, S.), 6. Viglietti, Bruno (Manozzo, Mauro), 7. Parisi, Thiago (Alfieri, Andres), 8. Mariezcurrena, Pedro (Amarillo, Tobías), Ex. Perez, Ayrton (Galeano, Cristian).

Campeonato Extraoficial: 1. Nugnes, Angelo 148, 2. Perez, Ayrton 140, 3. Ferranti, Nicolas 138, 4. Toledo, Constanza 116, 5. Alfieri, Andres 101, 6. Quattrocchi, Valentino 92, 7. Manozzo, Mauro 64, 8. Brodato Mionetto, Franco 62, 9. Giordano, Dante 54, 10. Bettino, Thiago 37, 11. Bogado, Mateo 36, 12. Amarillo, Tobias 31, 13. Espi, Santiago 29, 14. Lombardo, Fabricio 25, 15. Lichtember, S. 8.

Comentarios

Te puede interesar

Ultima fecha de liga LIPAC con excelente desempeño

En la última fecha de la liga LIPAC, que se realizó el pasado 25 y …