Avanzan los trabajos para la instalación de las nuevas cámaras de seguridad

En el marco del Programa de Seguridad Ciudadana 2013, el Gobierno Municipal ha comenzado a renovar la torre que funciona como nodo de las cámaras de seguridad. Esta estructura se encuentra emplazada sobre el techo del Palacio Municipal y tiene la tarea de enlazar las cámaras con el Centro Operativo de Monitoreo (COM).Las cámaras comenzarían a instalarse a la brevedad en las inmediaciones de los establecimientos escolares.
reparan Torre municipio
Desde hace años esta torre se encuentra en mal estado por lo que su reparación es una condición sine qua non para poder instalar las 46 nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las treinta que ya funcionan y a las seis que serán reparadas por lo que en total serán 82. Además de lo mencionado se colocará una luz destellante en la punta de la estructura para dar aviso al tráfico aéreo de su existencia tal cual lo establece la ley.

Por último, se informa que en el transcurso de la semana se dará inició a la instalación de las cámaras adjudicadas bajo la licitación privada Nº 19/2013 que tiene como objeto la “Adquisición e Instalación de Cámaras de Seguridad y Equipos para los Establecimientos Educativos del Partido de Luján”. La compra incluye 46 aparatos capaces de capturar imágenes de alta resolución al aire libre y resistente contra el vandalismo.

 
com
Las cámaras de seguridad serán colocadas en las inmediaciones de las escuelas de todas las localidades del partido y barrios. El objetivo es detectar los ilícitos con rapidez para poder actuar en consecuencia y brindar mayor seguridad y tranquilidad a los estudiantes, maestros, personal de servicio, en definitiva, a todos los vecinos.

Comentarios

Te puede interesar

Nueva entrega de bolsones de los veteranos de guerra

Desde la Asociación de Veteranos de Guerra dieron a conocer las fechas de entrea de …