Avanza emergencia provincial para los clubes de barrio

El senado bonaerense aprobó un proyecto del Frente para la Victoria que declara la Emergencia de los clubes de barrio, a partir del cual las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir el suministro por deudas, moras o falta de pagos.
club-barrio
La iniciativa presentada por el senador Federico Susbielles declara la emergencia por el plazo de un año y posibilita una prórroga por igual término. La declaración fue fundamentada por “la grave situación económica que atraviesan estas entidades a raíz de los incrementos tarifarios en los servicios públicos, y por la retracción económica”.

Al respecto, Susbielles indicó que el proyecto “busca garantizar el funcionamiento de los clubes y que estas instituciones puedan cumplir con la gran función social que tienen, impidiendo que los prestadores de servicios puedan interrumpir el suministro en caso de deuda, mora o falta de pago”. Además Susbielles señaló que la iniciativa le otorga al Poder Ejecutivo provincial “la posibilidad de generar programas que tengan que ver con la promoción, el fortalecimiento y el sostenimiento de los clubes de barrio”.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …