Avanza emergencia provincial para los clubes de barrio

El senado bonaerense aprobó un proyecto del Frente para la Victoria que declara la Emergencia de los clubes de barrio, a partir del cual las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir el suministro por deudas, moras o falta de pagos.
club-barrio
La iniciativa presentada por el senador Federico Susbielles declara la emergencia por el plazo de un año y posibilita una prórroga por igual término. La declaración fue fundamentada por “la grave situación económica que atraviesan estas entidades a raíz de los incrementos tarifarios en los servicios públicos, y por la retracción económica”.

Al respecto, Susbielles indicó que el proyecto “busca garantizar el funcionamiento de los clubes y que estas instituciones puedan cumplir con la gran función social que tienen, impidiendo que los prestadores de servicios puedan interrumpir el suministro en caso de deuda, mora o falta de pago”. Además Susbielles señaló que la iniciativa le otorga al Poder Ejecutivo provincial “la posibilidad de generar programas que tengan que ver con la promoción, el fortalecimiento y el sostenimiento de los clubes de barrio”.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …

Deja un comentario