Autorizan subas del 58% en las tarifas eléctricas bonaerenses

arreglo de calles municipalidad

El Gobierno bonaerense autorizará un aumento promedio del 58 por ciento de las tarifas eléctricas del interior provincial, que comenzarán a aplicarse a partir del próximo período.

Según informó la agencia DIB, las subas aparecerán publicadas en el Boletín Oficial en las próximas horas. Si bien no se brindaron los detalles técnicos del nuevo cuadro tarifario, trascendió que el incremento rondará el 58 por ciento.

El aumento autorizado por el Gobierno de María Eugenia Vidal impactará sobre los habitantes de La Plata y de todo el interior, que reciben el servicio a través de las distribuidoras Edelap, Edes, Edea, Eden (desde este año en manos de la misma empresa), y también mediante las cooperativas que sirven a más de 80 localidades.

Según se detalló, el incremento se compone por un 39 por ciento de la suba del precio mayorista (que la distribuidora estatal Cammesa autorizó en febrero) y un 19 por ciento en concepto de transporte y producción, el tramo que le corresponde analizar a la Provincia. Dentro de ese esquema se contempla, según la información oficial, compromisos de obras por 580 millones de pesos para todo el año.

Te puede interesar

CADU FLANDRIA

Flandria tropezó con los defensores

El canario cayó por 2 a 1 frente a Defensores Unidos, con gol de Juan …