arreglo de calles municipalidad
Para el 2019

Estiman aumentos del 25 % en alquileres bonaerenses

Según una estimación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, los alquileres bonaerenses aumentarán entre entre 25 y 30 por ciento este año. La actualización semestral de los nuevos contratos de locación ronda el 15%.

alquileres bonaerenses

José María Sacco, vicepresidente de la entidad, resaltó que estos ajustes “no apuntarán a compensar el retraso frente a la inflación y estarán en niveles acordes a la prevista para el año”.
“Durante este año la pauta de incrementos que deberán afrontar los inquilinos será similar a la del año pasado, entre un 25 y un 30 por ciento, también”, aseguró Sacco en declaraciones a la agencia de noticias NA, al tiempo que explicó que durante el pasado año las subas fueron “bastante por debajo del nivel de aumentos de los alquileres de propiedades con destino para vivienda”.

En ese sentido, el vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense afirmó que la rentabilidad de los propietarios “cayó 18 por ciento” el año pasado en comparación con el aumento de precios.

“Los alquileres el año pasado subieron entre 25 y 30 por ciento, con lo cual se ajustaron un 18 por ciento por debajo de la inflación oficial”, adujo.

Fuente: Agencia NA

Te puede interesar

En un partido clave Lujan RC recibe a DAOM

El rugby local tendrá este sábado una jornada dificil ante DAOM que es uno de …