La segunda suba en dos semanas

Otra vez aumentó la nafta y el gasoil

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles. Por ello la petrolera YPF volvió a subir hoy sus precios en un porcentaje menor al 1%. El 5 de agosto, hace 15 días, había sido el último aumento.

nafta

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%, ejerciendo presión sobre una inflación complicada de domar para el gobierno.
Desde este domingo, el precio de la nafta Súper por litro pasó a valer $29,60, cuando hasta ahora estaba $29,37. Además, el litro de Infinia sale $ 35,65; el combustible Diesel 500, $ 25,94; y la Infinia Diesel, $ 31,19.
En ese sentido, cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%, una medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local.

Las subas golpean directamente los bolsillos de los automovilistas, quienes para llenar un tanque de 45 litros con nafta súper deben desembolsar unos u$s44. Sin embargo, si se compara con países vecinos, el precio de la nafta resulta más económico en la Argentina y eso se refleja también en la cantidad de tanques de nafta que se podrían llenar con un salario mínimo.

Comentarios

Te puede interesar

precios ciudados

Analizan incorporar productos navideños a “Precios Cuidados”

El Gobierno ampliaría el programa de “Precios Cuidados” antes de fin de año para incorporar …