Aprobaron aumentar un 44% el alumbrado público

naturgy

Con la modificación del artículo 50 de de la ordenanza 6.187 se determinó hoy el aumento del 44% en la tasa de alumbrado público y ahora deberá ser convalidada por la asamblea de mayores contribuyentes.

alumbrado publico

En el reinicio de la suspendida tercera sesión del período ordinario la continuidad de la labor legislativa puso en la mesa del debate el tratamiento de las tasas de alumbrado público, mas precisamente la modificación del artículo 50 de la ordenanza 6.187 sobre el incremento de dicha Tasa.

Desde el oficialismo sostuviron que el artículo expresa que «la base imponible se responde a la cantidad de Kw-h básico anual” y agrega que “la última actualización de cantidad de Kw-h por lámpara es de marzo de 2011 y que pasado un tiempo más que prudencial, resulta necesario actualizar dicho concepto”. Ello desató un intenso cruce verbal entre la oposición y la bancada oficialista que derivó en la aprobación por mayoría simple del aumento del 44% de la tasa de alumbrado público.
Aunque por tratarse de una ordenanza preparatoria que establece el incremento de un tributo, para entrar en vigencia ahora deberá ser convalidada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Comentarios

Te puede interesar

para la renovación de autoridades del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana (CPSC).

Convocan a los vecinos a participar al Consejo de Seguridad

Los miembros del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana convocan a los vecinos de Luján …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/