multas de tránsito

Aumentan las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense dispuso un incremento del 35 por ciento en las multas de tránsito de la provincia. Según las nuevas cifras de las penalidades publicadas en el Boletín Oficial, el Valor de la Unidad Fija para el bimestre enero-febrero pasará a ser de 26,78 pesos.

Esta variación significó un incremento interanual por encima del 35 por ciento, en algunos casos, desde el valor de 19,76 pesos que regía para esa unidad de cálculo en enero del año pasado.

El valor de la Unidad Fija (UF) se va actualizando de acuerdo a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia en el costo del litro de nafta de mayor octanaje, informaron desde la sede platense del Automóvil Club Argentino.

Según los nuevos importes, la penalización para mal estacionamiento que es de 50 a 100 Unidades Fijas, la multa irá de 1.339 a 2.678 pesos.
Asimismo, las multas variarán entre un mínimo de 8.034 y un máximo de 26.780 pesos cuando se cruce un semáforo en rojo, se gire a la izquierda donde hay semáforo que lo prohíba, circular de contramano o conducir sin las luces reglamentarias, o sin patente. Todas estas infracciones son penadas desde de 300 a 1.000 UF.

Los mismos importes se pagarán por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente, o estando inhabilitado para el vehículo que conduce.
Además, regirán para una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de la Verificación Vehicular, conducir alcoholizado o tener el auto con caño de escape libre.
Por exceder los límites de velocidad, que se paga de 150 a 1.000 UF, variará entre los 4.017 y los 26.780 pesos.

Finalmente, las multas bajan a montos menores cuando se conduce con licencia o la tarjeta verde vencida y no siendo titular o circular sin casco o circular sin seguro de 1.339 a 2.786 pesos.

Comentarios

Te puede interesar

ruidazo

Tímidamente, Luján se sumó al ruidazo

Miles de vecinos se adhirieron al ruidazo nacional en distintos puntos dl país, en reclamo …