Atención fumadores: realizarán espirometrías gratuitas

Al conmemorarse el próximo jueves 21 de noviembre el Día Internacional del Aire Puro y el Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), el Hospital Municipal realizará espirometrías gratuitas durante la próxima semana.
espirometria
La EPOC es una enfermedad pulmonar invalidante causada por el uso de tabaco. Se cree que aproximadamente el 20% de los fumadores padece algún grado de EPOC. El diagnóstico temprano mejora la evolución y evita las complicaciones de esta enfermedad. La única forma de hacer el diagnóstico es por medio de una Espirometría.

La espirometríaLa espirometría es una prueba funcional de los pulmones. En una prueba de espirometría, usted respira dentro de una boquilla que está conectada a un instrumento llamado espirómetro, el cual registra la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado durante un período de tiempo.La espirometría mide el flujo de aire. Al medir qué tanto aire usted exhala y con qué rapidez lo hace, la espirometría puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares.

Por este motivo el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján realizará Espirometrías gratuitas los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y viernes 22 de 10 a 12 hs., en el Salón Adjunto a la Dirección. Convoca a todos los fumadores de 40 o más años a realizarse una Espirometría.

Te puede interesar

NO automedicarse

La automedicación aumenta el riesgo de contraer enfermedades

Cada vez es mayor el número de infecciones como la neumonía, tuberculosis o salmonelosis, cuyo …

Deja un comentario