ATE Nacional ratificó paro y movilización para el 15

Desde la dirigencia nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron el paro y movilización para el 15 de este mes en todo el país en rechazo de los despidos en el sector y como manera de hacer visible la situación laboral en varios organismos públicos.

El líder de ATE Hugo Godoy aseveró que “los despidos producidos y los que se decidan de aquí en más recibirán la adecuada respuesta de los trabajadores organizados para lograr las inmediatas reincorporaciones, tanto en el sector público como en el privado”.

movilización
A su vez, gremio se solidarizó con “los 250 cesanteados” en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de “una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza”.
Godoy anticipó que el sindicato trabajará en “el fortalecimiento de esa unidad, que se manifestará en las calles, por lo que la organización propondrá a otros espacios que se sume a la huelga del día 15”.

El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Cachorro Godoy, adelantó que en la medida de fuerza que se realizará este mes: “Vamos a trabajar en fortalecer esta unidad y en manifestarla en las calles. El martes vamos a presentar la propuesta de realizar un Paro Nacional de nuestras organizaciones el 15 de febrero, y reiterar que respaldamos todas las medidas de todas las organizaciones”.

Además, el titular de ATE Nacional valoró la gran cantidad de sectores políticos, sociales y sindicales representados en la actividad: “no va a haber ni uno solo de los despidos que se han producido, ni un nuevo despido que pueda llegar a producirse, en esta política de barbarie que está llevando adelante el presidente Macri, que no tenga la respuesta de las trabajadoras y los trabajadores organizados para lograr su reincorporación, tanto en el sector público como en el privado. Y todos nuestros esfuerzos están dirigidos en cada una de nuestras organizaciones a emblocar nuestras fuerzas, a ampliar los niveles de unidad en la medida en que estemos todos en la calle y debatiendo a fondo una propuesta clara que sea, no solamente unirnos por el espanto, sino unirnos también en función de una Argentina diferente”.

Comentarios

Te puede interesar

paro total de trenes

Anuncian un paro total de trenes para el próximo martes

Los cuatro gremios ferroviarios anunciaron un paro total de trenes para el próximo martes. Será …