ATE convocó a un paro nacional para el 11 de agosto

El titular de ATE y la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, adelantó que “decidimos pelear por un futuro mejor, por eso vamos a construir un gran paro multisectorial y nacional el 11 de agosto con movilización a Plaza de Mayo”, en el marco de una nueva jornada de protesta y movilización.
ate
Seccionales de ATE, el SUTEBA disidente, CICOP y distintas organizaciones de la CTA participaron de la marcha de este lunes al Ministerio de Economía y afirmaron que el paro provincial tuvo una adhesión que alcanzó al 95% en las escuelas bonaerenses.

Oscar de Isasi, señaló que “el paro es contundente y tiene una adhesión del 90%. Esperamos que la gobernadora María Eugenia Vidal tome este dato político y cambie el rumbo de las relaciones laborales y salariales con los estatales, sino será ella la principal militante del conflicto“.

“La profundización de la crisis se demuestran en el crecimiento de la precarización laboral y en los salarios a la baja que está tratando de imponer el gobierno bonaerense”, afirmó el dirigente gremial e indicó que “el paro tienen un altísimo nivel de adhesión y, por lo tanto, hemos ganado una batalla más para que nuestro sueño se haga realidad“.
Respecto a la negociación salarial, reclamó “reabrir las paritarias con miles de compañeros movilizados en las calles. Tenemos como principal consigna la unidad por salarios dignos, derogación de leyes y decretos de ajuste, pases a planta permanente y designación de personal”.

Comentarios

Te puede interesar

cicop_paritarias1

La CICOP acepta la propuesta de Vidal

CICOP aceptó el 32% de recomposición salarial de diciembre de 2017 a octubre de 2018 …