Cambios en los contratos viales

Las comunas deberán prestar asistencia ante siniestros en las rutas

Dietrich transfiere a los municipios la obligación de atender siniestros viales para reflotar las PPP. Realizó cambios en los contratos viales del sistema de participación público privada. Repudio de legisladores y del Defensor del Pueblo.

cambios en los contratos viales

Ahora las comunas deberán prestar asistencia ante siniestros en las rutas bonaerenses. Con la idea de darle algo de aliento a la compleja puesta en marcha de los sistemas de Participación Público Privada en obra pública, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que tiene a su cargo la Dirección Nacional de Vialidad, introdujo modificaciones en los contratos que alivian la carga de obligaciones de los privados y complican a los municipios.

Se trata, en concreto, de la obligación de garantizar los servicios de emergencia en caso de siniestros viales, que rigen hasta hoy en todos los corredores concesionados. Estos servicios consistían en primeros auxilios, transporte sanitario y asistencia en caso de accidente o incendio.
Los contratos PPP son una verdadera incógnita. Por ahora avanzan en medio de la incertidumbre económica que genera el alza de los precios y las variaciones de la cotización del dólar, que ya motivó varias cancelaciones. Los corredores bonaerenses estarían asegurados porque los contratos están firmados y en Transporte juran que los harán cumplir. Pero la movida de Dietrich se entiende como un gesto amistoso para los empresarios.

Comentarios

Te puede interesar

naturgy gas natural

Naturgy incorporó más de 26.000 familias a su red de gas

En el marco de su programa “Ampliando Redes”, Naturgy cerró el 2018 con la incorporación …