Así es el nuevo servicio de verificación automotor bonaerense

Con estreno de plantas, equipos e instrumental, el nuevo servicio de verificación automotor en la provincia de Buenos Aires dejó de ser un trastorno para ser sólo un trámite más a la hora de comprar o vender un vehículo usado. Las reformas habían sido anunciadas a principios de julio por el Ministerio de Seguridad, luegos de las denuncias por corrupción.

nueva verificación policial

En total ya están abiertas 14 plantas: La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Pilar, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel, Quilmes, Bahía Blanca y Morón. Allí se realizan 28.000 de las 45.000 verificaciones mensuales que se tramitan en la Provincia.

En ese marco, debe iniciarse la gestión a través de la página https://vpa.mseg.gba.gov.ar, donde completamos los datos del formulario y abonamos con la opción de poder utilizar tarjetas de crédito o débito, y hasta de pagar en forma presencial en las cadenas Pago Fácil y Rapipago. Una vez concretado el trámite, acudimos a la Planta de verificación policial automotor Bulogne de Vicente López y comprobamos que efectivamente, los dolores de cabeza al momento de verificar el coche, ya son un mal recuerdo del pasado.

La primera gran impresión que nos llevamos fue observar al personal de una empresa privada y efectivos de la Policía Bonaerense orientando al público en la puerta del lugar, algo que no ocurría tiempo atrás, cuando las personas que llegaban para realizar la verificación quedaban a la deriva. Una vez dentro de las instalaciones, la cordialidad es una característica que se repite en todos los trabajadores. Luego del peritaje policial, el formulario es sellado por el personal administrativo que se encuentra en las oficinas, que dan por concluída la diligencia. En apenas 10 minutos, logramos salir del lugar con el expediente completo.

EL TRÁMITE PASO A PASO:

1 – Ingresar a la pagina https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar los datos personales y del vehículo.

2 – Pagar el trámite online a través de tarjeta de débito, crédito, Rapipago, BaproPago y Mercado Pago.

3 – El precio del formulario 012 y la verificación de peritos policiales tiene un valor de 800 pesos.

4 – Presentarse en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados (se puede pedir turno).

Fuente: La Noticia 1

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …