Para definir plan de lucha

Docentes realizarán asambleas el 5 y 6 de junio

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense se reunirán esta semana para definir las acciones que realizarán en el marco de la discusión salarial que mantienen con el gobierno de la provincia.

realizarán asambleas el 5 y 6 de junio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció este martes “la irresponsable inacción” del gobierno provincial frente al conflicto que mantienen y exigió a través de un comunicado que “a 4 meses de iniciadas las reuniones paritarias y pasados más de 30 días en que no hemos recibido convocatoria, una urgente respuesta al legítimo reclamo salarial que expresamos en representación de todos los docentes”.

“En consecuencia y porque no podemos seguir esperando una respuesta que no llega, mientras que nuestro salario se deteriora día a día, al igual que la calidad de vida de cada Docente bonaerense, comunicamos que se realizarán el próximo 5 y 6 de junio asambleas de escuelas para resolver la continuidad y profundización del plan de lucha”, agregó el comunicado.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció que depositará en junio una suba del 2% a cuenta del acuerdo que se cierre en paritarias, cifra que se suma a otro 3% depositado en mayo y a un 5% depositado en abril.
Así, los 280.000 maestros del territorio bonaerense habrán percibido un aumento del 10% al cierre del primer semestre del año.

Justamente en la última reunión paritaria, el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10% para el primer semestre de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en marzo y 2% en mayo.
Además, ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta $3.000 por docente y se comprometió a volver a discutir la paritaria en julio, para acordar nuevos aumentos de cara al segundo semestre.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …