Articulación Municipal para “situaciones de emergencia”

La Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján, coordinó y desarrolló un trabajo de protocolización de situaciones de emergencia en nuestro partido.
Reunion cuenca
El Director de Políticas Sociales, Profesor Carlos Romero, junto con el Subdirector de Emergencia y Defensa Civil, Antonio Graglia, realizaron un ejercicio de simulación de catástrofe que sirvió como insumo para la revisión y coordinación de la interacción de las diferentes secretarías del ejecutivo municipal.

Del ejercicio participaron los Secretarios del Municipio de Luján y permitió la confección del programa de abordaje sincronizado para situaciones de catástrofe.

Dicho trabajo, fue presentado a la Directora Provincial de Gestión de Riesgos, Licenciada Virginia Laino y ante todos los municipios que participaron del segundo taller de gestión de riesgo realizado el pasado jueves en la localidad de Suipacha.

El material producido se encuentra en proceso de verificación interna y tiende a partir de una organización general con el fin de facilitarles a las distintas secretarias la revisión y corrección de los protocolos internos que ya existen.

Cabe destacar que como resultado, se obtendrán procedimientos que serán informados a los vecinos como medidas preventivas. Esto se fundamenta y se reproduce ahora gracias a las acciones coordinadas y llevadas a cabo en la totalidad de la cuenca

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …