Pronóstico de Tutiempo.net

Arrancó el paro de municipales por 72 hs

Tras una tensa negociación, los municipales rechazaron la oferta del municipio y dictaminaron la medida de fuerza que se extenderá hasta el domingo inclusive.

En un clima enrarecido se llevó adelante ayer la reunión entre los sindicatos y representantes del ejecutivo local para intentar acordar una recomposición salarial, pero el ejecutivo arribó a la reunión con la advertencia desde la cartera de trabajo de un anuncio del STM de la decisión de ir al paro, independientemente del acuerdo alcanzado.

En la reunión entre las partes el ejecutivo estuvo representado por la secretaria de Gobierno, Rita Salaberry; el director de Recursos Humanos, Agustín Musso; el secretario de Producción y Turismo, Miguel Paullon, y el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández. Mientras que los trabajadores fueron representados por Carolina Matus y Sergio Reinante, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML); Jorge Zabalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Leandro Monzón y Sergio Contreras, del Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML).

Cabe recordar que los sindicatos habían elevado un pedido del 40% de aumento a lo que el ejecutivo había ofrecido primero un 18% y luego acercó un aumento del 21%, ante lo que el entorno sindical mostró su disconformidad y anticipó que si no había un acercamiento a lo solicitado implementarían una medida de fuerza.
Así las cosas las partes se reunieron tras un cuarto intermedio ayer por la tarde, pero los representantes gremiales acudieron a la cita con el paro bajo el brazo.

Por su parte el ejecutivo acercó una nueva propuesta que no llegó a conformar a los sindicatos, se trata de un 20 por ciento de aumento a partir de marzo hasta junio, que sería 10 por ciento remunerativo y el 10 por ciento restante no remunerativo. Y a eso se sumarían 1.500 pesos divididos en dos tramos: 750 pesos a pagar en marzo y 750 pesos en abril, en concepto de compensación por no haber acordado el aumento de enero y febrero. Ante esto desde ATE solicitaron que ambos porcentajes sean remunerativos, para que esto se vea reflejado en el aguinaldo, ante lo cual el ejecutivo aclaró que eso significaría salirse del presupuesto y rechazó el pedido, Esto llevó al final de la reunión y la implementación de un paro desde las cero horas este viernes y por 72 horas.

Comentarios

Te puede interesar

lujan_Academia

Luján le ganó a la academia 2 a 0 y se ilusiona

En el debut de Mariano de la Fuente como técnico de la Academia, que buscaba …