Argentina flexibiliza los trámites para la radicación de venezolanos

El gobierno nacional oficializó hoy la decisión de flexibilizar y simplificar los trámites de residencia para los ciudadanos venezolanos que quieran radicarse en la Argentina.

La disposición fue adelantada ayer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio e incluye, entre otros aspectos, “la prórroga de plazos originalmente concedidos para la presentación de la documentación requerida” por las autoridades migratorias.

venezolanos

La disposición 594/2018 de la Dirección Nacional de Migraciones, publicada este viernes en el Boletín Oficial tras ser adelantada ayer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, incluye, entre otros aspectos, “la prórroga de plazos originalmente concedidos para la presentación de la documentación requerida” por las autoridades migratorias.

En ese marco, se autoriza “a arbitrar medidas operativas y administrativas, previa evaluación y consideración de cada caso en particular, que permitan dar continuidad a los trámites migratorios de residencia iniciados por nacionales venezolanos cuando razones ajenas a su voluntad impidan o dificulten la obtención o el cumplimiento de presentación de recaudos documentales exigibles para la adquisición de la radicación”.

Todo esto, aclara el texto firmado por el director de Migraciones, Horacio García, “en la medida en que ello no redunde en un riesgo a la seguridad pública”.

Comentarios

Te puede interesar

peajes

Proyectan implementar un peaje “dinámico”

El plan del Gobierno para eliminar las barreras y las cabinas en los peajes sigue …