Argentina exportará 42.000 autos por año a Colombia

El gobierno argentino había iniciado negociaciones para abrir los mercados de Colombia y México a la industria automotriz y hoy se estará anunciando el primer resultado de estas gestiones, indicaron desde el Ministerio de Producción.

La industria automotriz argentina exportará 42.000 automotores por año a Colombia a partir de un acuerdo que se anunciará esta tarde, a las 14.45, en una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería.

En esa oportunidad será firmado un documento entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la ministra de Industria colombiana, Claudia Lacouture Pinedo, según anticiparon a Télam fuentes oficiales.

El gobierno argentino había iniciado negociaciones para abrir los mercados de Colombia y México a la industria automotriz y hoy se estará anunciando el primer resultado de estas gestiones, indicaron a Télam desde el Ministerio de Producción.

La última referencia a estas negociaciones para abrir mercados a la industria automotriz surgieron a través de la canciller Susana Malcorra el pasado miércoles, al anunciar que se comenzó a explorar la denominada “ventanilla única” entre el Mercosur y la Alianza del Pacifico.

En esa ocasión, al presentar junto a Marisol Argueta de Barillas el inicio del Foro Económico Mundial, Susana Malcorra anticipó que se estaba trabajando en un acuerdo de comercio con Colombia “del que puede haber avances en los próximos días”.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

correos alerta afip

La AFIP alerta por correos electrónicos “truchos”

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) alertó este martes a los contribuyentes sobre la …