ARBA y el municipio suscriben acuerdo de trabajo en conjunto

Naturgy

El Intendente Municipal Oscar Luciani y el Director de Coordinación Administrativa de la Municipalidad de Luján, Miguel Ángel Román firmaron junto al representante institucional de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA ), Lic. Gustavo Luis Menghi, el protocolo de trabajo entre el municipio y Arba, para la realización de acciones conjuntas en el territorio, intercambio de información y cooperación y asistencia técnica entre ambas administraciones.

La suscripción a este protocolo implica, en lo atinente a cooperación y asistencia técnica, que ambas organizaciones realizarán acciones conjuntas de fiscalización en cuanto a control de mercadería en tránsito, puerta a puerta, control de emisión de facturación, punto fijo, relevamiento de metros no declarados, relevamiento de actividades económicas y puntos de interés geolocalizados.

En este contexto Arba, entre los compromisos que asume, es el de asesorar al municipio para el diseño de herramientas informáticas y soluciones tecnológicas, identificación de mejores prácticas y transferencia de experiencias. Además, asistirá en la gestión y fiscalización del territorio a través de la Integración del municipio al Sistema Geolocalizado de Fiscalización TGeo/MESI, Tecnología Geoespacial/ Monitoreo Estratégico Satelital Integrado de ARBA, permitiendo al municipio la utilización de esta tecnología para acciones de fiscalización y gestión de emergencias.

Además, en lo atinente a capacitación, se desarrollará un espacio permanente para la discusión e intercambio de experiencias, que incluye la elaboración e implementación de programas de capacitaciones presenciales y/o virtuales y jornadas de trabajo, que pueden requerir la colaboración y participación de distintas entidades de la organización.

De ahora en más, Arba pondrá a disposición del municipio, a través de un canal seguro, la información de los contribuyentes de Luján en lo que se refiere a la emisión de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones e Ingresos Brutos. También, los datos formales sobre partidas inmobiliarias, actividades declaradas, cartografía digital de las parcelas de los municipios, relevamientos de mejoras, identificación mediante imagen de parcelas que deben ser catalogadas como urbanas y distintos usos específicos del suelo, entre otras.

Por otra parte, la Municipalidad de Luján se compromete a compartir con Arba, información sobre las obras particulares, los planos de obra aprobados, las habilitaciones comerciales e industriales y los datos referidos a la tasa de seguridad e higiene, partidas rurales, entre otras.

Comentarios

Te puede interesar

mesa de agroindustria

Nueva reunión de la mesa de agroindustria

La Secretaría de Producción y Turismo informa que el pasado viernes 22 del corriente, se …