En la provincia de Buenos Aires

Convocan a docentes jubilados a participar como Aplicadores PISA

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires convoca a docentes jubilados del sistema educativo bonaerense a participar como Aplicadores de la evaluación internacional PISA, a realizarse el 13 y el 14 de septiembre de 2018. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de junio.

PISA

El día 13 de septiembre se implementará la prueba correspondiente a la edición 2018 del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), que coordina la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

PISA evalúa las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en Matemáticas, Lectura y Ciencias. Su propósito principal es determinar en qué medida los estudiantes de esa franja etaria han adquirido los conocimientos y las habilidades fundamentales para participar activa y plenamente en la sociedad actual.

Este año, Buenos Aires participa como región adjudicada, en escuelas seleccionadas, lo que le permitirá a la Provincia disponer de datos propios, además de los resultados que se obtengan a nivel nacional.

Bases y condiciones

Los postulantes deberán enviar CV a convocatoriapisapba@abc.gob.ar, hasta el 29 del corriente mes inclusive, indicando en el asunto “CONVOCATORIA ABIERTA” y su distrito de residencia.

Perfil, requisitos, competencias específicas, tareas específicas a desarrollar y distritos, pueden ser consultados en el documento Términos de Referencia – Aplicadores PISA
Para más información de PISA acceder a: PISA

Comentarios

Te puede interesar

La UNLu reconoció al Dr. Tarquini

La UNLu reconoció al Dr. Taquini

La UNLu recordó la labor del Dr. Alberto Carlos Taquini Castiglioni en el marco del …