naturgy
Sin Luciani

HCD: Se realizó la apertura de sesiones

Esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Dr. Fernando Casset, fue el encargado de dar inicio a la Sesión. Se esperaba la presencia del intendente municipal, pero faltó nuevamente a la cita.

apertura de sesiones

Como en el resto de los niveles legislativos del país, se llevó adelante hoy la apertura del período de sesiones ordinarias en el consejjo deliberante de nuestra ciudad, y como todos los años se esperaba la presencia del jefe comunal, pero nuevamente el intendente no se hizo presente y en su lugar desde la presidencia del cuerpo deliberativo se realizó la lectura del escrito enviado por el ejecutivo.
En primer término, se dispuso a tomar asistencia a los concejales, y, habiendo alcanzado el quórum con la asistencia de 19 ediles, se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino.

A continuación, el secretario del Concejo Deliberante, Lic. Federico Baffa, leyó el Decreto de Convocatoria que inaugura el período de las sesiones ordinarias.

apertura de sesiones ordinarias hcd

El discurso enviado por el Intendente Dr. Oscar Luciani fue incorporado al acta y leído a los presentes, quienes no ocultaron su disgusto y descepción por la ausencia del jefe comunal.
Entre los presentes se barajaron varias conjeturas sobre la ausencia casi cantada del intendente, entre las teorías barajadas el concenso recaía en la falta de «timing» político y la falta de respuestas ante la catarata de reclamos que los vecinos le acercaron durante los últimos meses.

apertura de sesionesEstuvieron presentes tambien un grupo de vecino enrolados en el espacio denominado «Barrios en Lucha» quienes pretendían visibilizar sus reclamos.

En el escrito enviado Luciani enumeró los logros de la gestión, y culpó a la nación y la provincia por la falta de fondos para las obras, a la vez que se refirió a la oposición como «destructiva» y apeló al trabajo en conjunto de las fuerzas políticas.

Luciani señaló a “quienes eligen los gritos para hacerse oír”. Esa actitud obedece a que “muy poco, o nada, tienen para decir”

apertura de sesiones

Luciani habló de “continuar con las obras y acciones necesarias para la comunidad, que venimos realizando silenciosamente desde 2011, pese a los incesantes y malintencionados intentos de descalificarnos”. Fueron 27 páginas las leídas donde repartió culpas, pero omitió, curiosamente, hacer un «mea culpa», algo que molestó al arco político opositor.

Comentarios

Te puede interesar

equipo B huracan

Vuelve el hockey a La Loma

En la tarde de hoy se realizarán los partidos postergados, el equipo B recibirá a …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/