paro bancario

Anunciaron un paro bancario de 48 horas para semana próxima Sin acuerdo en la paritaria

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, anunció un paro de 48 horas en todas las entidades públicas y privadas del país para el próximo martes y miércoles, por el conflicto que sostiene el gremio por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

El sindicato liderado por Sergio Palazzo anunció un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles por la falta de acuerdo en la paritaria.
La Bancaria remarcó en un comunicado que buscó “destrabar el conflicto” con reuniones “con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”.

“La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”, se quejaron los gremialistas.

Además, acusan a los banqueros de “no cumplir” el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. “Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, aseguraron al anunciar la nueva medida de fuerza.

En tanto, fuentes oficiales aseguraron que el Ministerio de Trabajo convocará a los gremios y cámaras del secto para volver a reunirse la semana que viene, en un día y horario a definir.

Comentarios

Te puede interesar

Compre Argentino

Convierten en ley la reforma del Compre Argentino En compras del estado

La Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, y convirtió en Ley, la reforma de Compre …