Anunciaron la descentralización de las DDI

Junto a 70 intendentes de la Provincia, el vicegobernador Gabriel Mariotto, y buena parte de su gabinete, el gobernador Daniel Scioli anunció ayer la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios, en el marco de la descentralización de la estructura de seguridad.

El gobernador Scioli, junto a ministros e intendentes, encabezó ayer el Congreso de Descentralización Policial
El gobernador Scioli, junto a ministros e intendentes, encabezó ayer el Congreso de Descentralización Policial

El anuncio fue formulado en el marco del Congreso de Descentralización Policial que el mandatario provincial encabezó ayer en Mar del Plata, donde adelantó además que además de que “no se renovará la emergencia decretada en seguridad al cumplirse su vencimiento el próximo 2 de abril”.

En ese marco, Scioli subrayó ayer que desde su gestión “se ha garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los derechos humanos y las garantías constitucionales”.

Entre los anuncios, Scioli destacó además que el gobierno provincial avanzará con la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía.

BAJA EN HOMICIDIOS

Al hacer un balance de la gestión en seguridad, el gobernador bonaerense remarcó también la disminución en un 60% de los homicidios en ocasión de robo en los principales distritos turísticos de la Costa Atlántica, “en una temporada que contó con más de 8 millones de ingresos de turistas hasta el momento y con la circulación de más de 1.700.000 autos por la Costa”.

“Hicimos un Operativo Sol integral sin precedentes tanto en su despliegue logístico como en recursos humanos”, expresó el Gobernador ayer en Mar del Playa frente a unos 1.800 efectivos de la Bonaerense afectados a ese dispositivo de seguridad, que formaron parte de los 10 mil que egresaron en diciembre pasado de la Escuela Juan Vucetich.

Allí, Scioli también informó la baja en un 60 por ciento de los homicidios culposos por accidentes de autos y la baja en el tráfico de estupefacientes del 46 por ciento.

En su discurso, el mandatario señaló además que en esta temporada de verano “se incrementó un 50 por ciento la presencia policial en la Costa Atlántica y detalló que el Operativo Sol incluyó 12.100 policías, apoyados por 200 patrulleros, 200 motocicletas y cuatriciclos, 7 helicópteros, 100 patrullas de caballería; además de la instalación de hospitales móviles, clínicos y odontológicos”.

Comentarios

Te puede interesar

Operativos saturación

Detuvieron a 15.500 personas en 45 días

Casi 15.500 personas aprehendidas, 16 mil rodados secuestrados (entre autos y motos), más de 80 …