Por la medida de fuerza

ANSES adelanta los pagos del 30 de Abril

Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio del sector bancario para el próximo martes 30, ANSES informa que quienes tenían asignadas esas fechas de pago tendrán depositados sus haberes el lunes 29 conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha.

ANSES

Entonces, los jubilados y pensionados, cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9, cobrarán el lunes 29 de abril.

Cabe recordar que la CGT convocó un paro de Transporte para el feriado del 1 de mayo, día del trabajador. Desde la vereda de enfrente, la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)— proclamaron un paro para el martes 30 de abril.

La tensión entre los gremios aumentó tras la decisión de los sindicatos de la CATT, que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, de no prestar servicios el día del trabajador para reclamar «la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados».

Hugo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros, consideró que la medida de fuerza resulta «poco seria», dado que ese día es feriado nacional. «No me parece serio, no trabaja nadie ese día, no entiendo que quieren plantear», señaló el líder camionero, y comunicó así la medida de fuerza para el día anterior.

Te puede interesar

Luján recibe al tano en el municipal

El lujanero recibe este lunes a Sportivo Italiano, en el Municipal, a partir de las …