ANMAT prohibió la venta de falsas gomitas “Mogul”

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió golosinas y alimentos. La venta de esos productos fue prohibida en todo el territorio nacional. Entre las causales se encuentra el no estar registrado y no contar con requerimientos para venderlos.

ANMAT prohibió la venta de falsas gomitas “Mogul”

En diferentes disposiciones, la ANMAT prohibió una serie de productos alimenticios por no estar registrados y no contar con los requerimientos necesarios para su comercialización. Entre ellos se encuentran las golosinas de la marca “Don Ignacio” que, tras una denuncia de la empresa “Arcor”, se descubrió que se comercializaban bajo el envase de las conocidas gomitas “Mogul”. Tras ello, el organismo prohibió su comercialización y su venta en todo el país.

También lo hizo con los productos de chiles picantes- Locoto en Polvo de la marca “Protal”, de Bolivia, así como también el sazonador picante – locoto en polvo, marca “Sazón Korr”, del mismo origen

Los mismos fueron prohibidos por no estar “debidamente registrado en la base de datos del instituto y ser productos que no pueden ser identificados con forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

En otra disposición también se prohibió el aceite de girasol “Renata” que “no cumple con la legislación alimentaria vigente, por ser un alimento falsificado en Santa Fe”.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

rosacea

Rosácea, las 5 dudas más frecuentes

La rosácea es una enfermedad que afecta a la piel y se manifiesta con síntomas …