ANMAT prohibió la venta de falsas gomitas “Mogul”

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió golosinas y alimentos. La venta de esos productos fue prohibida en todo el territorio nacional. Entre las causales se encuentra el no estar registrado y no contar con requerimientos para venderlos.

ANMAT prohibió la venta de falsas gomitas “Mogul”

En diferentes disposiciones, la ANMAT prohibió una serie de productos alimenticios por no estar registrados y no contar con los requerimientos necesarios para su comercialización. Entre ellos se encuentran las golosinas de la marca “Don Ignacio” que, tras una denuncia de la empresa “Arcor”, se descubrió que se comercializaban bajo el envase de las conocidas gomitas “Mogul”. Tras ello, el organismo prohibió su comercialización y su venta en todo el país.

También lo hizo con los productos de chiles picantes- Locoto en Polvo de la marca “Protal”, de Bolivia, así como también el sazonador picante – locoto en polvo, marca “Sazón Korr”, del mismo origen

Los mismos fueron prohibidos por no estar “debidamente registrado en la base de datos del instituto y ser productos que no pueden ser identificados con forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

En otra disposición también se prohibió el aceite de girasol “Renata” que “no cumple con la legislación alimentaria vigente, por ser un alimento falsificado en Santa Fe”.

Comentarios

Te puede interesar

aspirina

Aspirina: caen varios mitos.

Afirman que la aspirina no previene infartos, ACVs ni el cáncer en personas sanas. Es …