Luján conmemoró el 263º aniversario de la Villa de Luján

En la plaza Belgrano, frente al Cabildo, y con la presencia del intendente Municipal Oscar Luciani, se llevaron a cabo los actos por el 263º aniversario de la Villa de Luján.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Casset; la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales Rita Sallaberry; el secretario de Salud Ricardo Curone; la directora de Cultura Marisa Maggio; el secretario de Seguridad Marcelo Oberti; los concejales María de la Paz Elías, Marcela Manno, Javier Casset, Daniel Cursi Castro, Carlos Pedro Pérez y Nicolás Capelli. También asistió la directora del Instituto Mignone Susana Busso; la subdirectora de Discapacidad Graciela Uribe y el delegado Arturo Giacomini.

Las actividades comenzaron con el izamiento de Banderas a cargo de la Asociación de Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano.
A ello le siguió un homenaje a Don Enrique Udaondo con una entrega floral simbólica a la directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo María Teresa Tartaglia, quien luego, como integrante de la Junta Municipal de Estudios Históricos, brindó palabras alusivas, recordado los 95 años de la inauguración del Museo Udaondo. “Udaondo entregó todo para que este Cabildo fuera creciendo. Todo lo que vemos fue obra de Don Enrique Udaondo. Compraba las donaciones para que sus propietarios figuraran como donantes”, destacó, entre otras acciones del fundador del Museo que Tartaglia dirige.

Por su parte, Luciani agradeció a todos los presentes, en particular a las escuelas. Remarcó inconvenientes para conseguir espacios del Museo Provincial para celebrar diferentes fechas de la historia de Luján. “Muchas veces se pone un pie en nuestro lugar gente que no conoce ni respeta a nuestra ciudad y María Teresa es una vecina de Luján que todos elegimos para dirigir el Museo y vamos a defender su gestión”, dijo, para luego agradecer a quienes realizaron el libro Luján Retrospectivo y el grupo de mujeres que le dio forma a Historias de la Villa de Luján.

Seguidamente representantes de escuelas primarias y secundarias del partido de Luján recibieron ejemplares de libro Luján Retrospectivo.

“Nos falta mucho, pero tenemos que hacerlo juntos. Respetándonos unos a los otros. Amándonos unos a los otros. Si no hay amor no podemos tener el resto de los valores. Que hoy sea un día más de compromiso para afirmar los valores en lo cotidiano”, agregó.

En el marco de las celebraciones, el intendente Luciani reconoció el trabajo realizado por las integrantes del Taller del libro Historias de la Villa de Luján y se entregaron distinciones a instituciones y vecinos destacados de la ciudad. Fueron reconocidos Angela Amalia Marcassa de Moyano, Luis Ubaldo Acosta, Víctor Julio Abelardo y representantes de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano y del Hospice Madre Teresa.

Luego de las palabras alusivas del jefe comunal, la celebración tuvo un destacado momento musical a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil del Parque Lasa, quien en el hermoso marco que regaló la mañana primaveral ofreció diferentes canciones.

Comentarios

Te puede interesar

demolición

Denuncia y demolición en un terreno usurpado

En la jornada de ayer, el gobierno municipal tomó conocimiento que en uno de los …