arreglo de calles municipalidad
La 5° fecha del karting

Andrada fue contundente en Ciudad Evita

Ante una pista complicada por la lluvia caída y el frío reinante que fue parte del protagonismo de esta nueva fecha que albergó a una gran cantidad de público y más de un centenar de pilotos se hicieron presente. En la divisional Mecánica Nacional “A”, el lujanense Francisco Andrada se llevó el triunfo.

pako ciudad evita 5° fecha

Si bien el pasado fin de semana no comenzó como se esperaba luego de una intensa lluvia caída sobre el comienzo del mismo y donde un viernes sin pruebas obligó a equipos y pilotos a trabajar muy duro el día sábado en las pruebas libres para dejar todo listo para la 5ª fecha de P.A.K.O. en el kartódromo “Luis Ruben Di Palma” de Ciudad Evita.

HERNANDÉZ ENTRÓ EN LA HISTORIA DE P.A.K.O.

La categoría Promocional tuvo como el más veloz a la hora de clasificar al piloto de la ciudad de 9 de Julio, Santiago Baztarrica quien es el actual puntero del certamen y también se alzó con la victoria parcial en la serie.

pako ciudad evita 5° fecha En la carrera final Baztarrica marcó el camino desde la partida y con buen ritmo aguantó los intentos del piloto cordobés Máximo Hernández durante gran parte de la competencia. Sobre el final un rezagado complica a los punteros y de esa maniobra Hernández saltó a la punta y se mantuvo en la vanguardia hasta el banderazo final llevándose su primer triunfo en la categoría para su provincia natal. Baztarrica culminó segundo y con este resultado se afirmó más en la punta del torneo. Tercero finalizó el piloto de la ciudad de San A. de Areco, Thiago Falivene quien se mantuvo en ese puesto expectante toda la carrera.

DE LUCCA NO TUVO RIVALES

El piloto de la ciudad de Zarate, Gabriel De Lucca no tuvo rivales en la categoría KF+40.

pako ciudad evita 5° fecha De Lucca fue el poleman a la hora de clasificar, se llevó el triunfo en su serie, la segunda. La primera batería quedó en manos del piloto de Escobar, Diego Camiña.

En la final De Lucca se llevó una cómoda victoria de punta a punta. El espectáculo se fijó en la lucha por el segundo lugar entre Ilariucci, Lasarte y Oliver sobre el final de la carrera, en la última curva del circuito un toque entre Ilariucci y Lazarte que benefició al piloto zarateño, Pablo Oliver quien se quedó con el puesto de escolta.

Tercero fue el piloto de la ciudad de Mercedes, Leandro Ilariucci.

ANDRADA FUE CONTUNDENTE

En la divisional Mecánica Nacional “A” el volante de la ciudad de Arrecifes, Francisco Pontaquarto fue quien marcó el mejor registro en la clasificación y también se llevó la victoria en la primera serie. La segunda quedó en manos de Martín Córdoba.
pako ciudad evita 5° fecha

En la carrera final el piloto lujanense, Francisco Andrada se llevó el triunfo luego de luchar rueda a rueda por la delantera con Pontaquarto, que finalmente fue su escolta. Tercero fue el piloto de la ciudad de Mercedes, Francisco Ponton.

CORTINA Y GOMEZ DOMINARON EN LA LIGHT

El piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina fue el más rápido a la hora de clasificar en la clase Mecánica Nacional “Light”. Cortina también se llevó triunfo en la primera final luego de 14 giros de lucha constante con su escolta el zarateño, Gabriel De Lucca. Tercero culminó Omar Gómez.

En la segunda final el piloto de la ciudad de Moreno, Omar Gómez se llevó una cómoda victoria sobre sus escoltas, Cortina y De Lucca.

TEVEZ EN LO MÁS ALTO DEL PODIO DE LOS 110 4T

Jonathan Balestriere fue el poleman en la clasificación de los cajeros 110 4T.

En la 2 series realizadas por la clase 110, los ganadores fueron Esteban Tevez y Bautista Castro.

En la final el piloto de Pilar, Esteban Tevez pudo doblegar a Castro y llevarse el triunfo. Castro se conformó con ser escolta del ganador luego de 12 giros. Tercero culminó el platense, Julián Viscusi quien heredó este lugar luego de que su hermano Mauricio hiciera abandono de la carrera.

EVANS WEISS VENCIÓ CON AUTORIDAD

La divisional Mecánica Nacional “C” tuvo al piloto de la ciudad de Maschwitz, Franco Saracho como el piloto más rápido a la hora de clasificar en esta nutrida categoría.

Las dos series disputadas por esta divisional fueron ganadas por el piloto de Pehuajo, Máximo Evans Weiss, la primera y el volante lujanense, Juan Pablo Nasello.

En la final Evans Weiss se llevó una cómoda victoria luego que su perseguidor Nasello se despista al comienzo de la competencia, a partir de ese momento Weiss marchó a una serena victoria luego de 12 giros. El segundo fue el piloto de José C. Paz, Thiago Parisi quien consiguió el mejor resultado desde que comenzó la temporada. Tercero finalizó el piloto de Pilar, Valentino Porto quien en esta fecha fue protagonista en cada salida a pista.

SCIALCHI FUE CATEGÓRICO

En la divisional 150 4T el piloto de la ciudad de San A. de Areco fue imbatible en ambas finales, logró ser el poleman en clasificación y vencer con autoridad ambas finales, en la primera sobre sus escoltas, el piloto de Carmen de Areco, Lucas Quiñones y el mercedino Ezequiel Pais segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final largando con grilla invertida Scialchi mostró todo su potencial y se llevó nuevamente el triunfo.

Quiñones repitió el lugar de escolta y tercero culminó el mercedino Pablo Ricci.

GAGLIO FUE AMO Y SEÑOR EN SUPER PAKO

La Super PAKO va recuperando protagonismo sumando pilotos debutantes. Lucas Quiñones fue quien marcó el mejor registro a la hora de clasificar.

En la primera final Juan Cruz Gaglio logró el triunfo con comodidad sobre sus escoltas Lucas Quiñones y Matías Toledo.

En la segunda final la inestabilidad de la pista fue la protagonista y la gran cantidad de despiste fue la sorpresa para el público presente donde la punta de la carrera tuvo varios protagonistas el piloto de la ciudad de Salto, Mauro Colaberardino fue quien más vueltas lideró hasta que Gaglio sobre el final pudo doblegarlo y llevarse la victoria. Colaberardino fue su escolta y el zarateño Juan Martín Molina completó el tercer escalón del podio.

La próxima fecha será en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate, los días 17 y 18 de Agosto.

Te puede interesar

CADU FLANDRIA

Flandria tropezó con los defensores

El canario cayó por 2 a 1 frente a Defensores Unidos, con gol de Juan …