Naturgy
Alumnos bonaerenses

Conmemorarán el 8M con análisis de cuentos

Los alumnos de todos los niveles de las escuelas públicas bonaerenses conmemorarán mañana el Día Internacional de la Mujer con el análisis de los estereotipos que plantean los cuentos infantiles tradicionales.

análisis de cuentos

Así lo anunció, Santiago Fraga, director provincial de Psicología de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, quien precisó que habrá una jornada en la que se trabajará en dos ejes principales: “la lucha de las mujeres por la igualdad y la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra la mujer”, Además realizarán ejercicios de lectura e investigación de la vida de mujeres reconocidas de Argentina y el resto del mundo.

“Se leerá y se investigará sobre la historia de vida de mujeres argentinas y extranjeras y se buscará traer a debate los estereotipos para derribar mitos”, apuntó.

En el nivel inicial “se realizarán actividades que involucrarán a los padres y madres y con nivel primario de desarmarán y armarán cuentos infantiles y canciones como el Arroz con Leche y La Farolera, para analizar los estereotipos también y volver a construirlos con eje en la igualdad de géneros”, detalló el funcionario.

(Télam)

Comentarios

Te puede interesar

plan PROGRESAR

Abren inscripción al plan PROGRESAR

El programa se presenta como una ayuda económica para jóvenes de entre 18 y 24 …