Ampliaron denuncia contra el intendente Luciani y funcionarios

Esta mañana, el concejal y abogado patrocinante Miguel Ángel Prince se presentó en la Fiscalía a cargo del Dr. Vieyro, para ampliar la denuncia contra el intendente Oscar Luciani y sus colaboradores por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

denuncia

El pasado 28 de marzo, los concejales Erica Pereyra, Griselda Krauth, César Siror y Miguel Ángel Prince presentaron una denuncia penal, en el marco del controvertido caso de la termoeléctrica propiedad de la empresa Araucaria Energy S.A., contra el Intendente Luciani y los funcionarios Marcelo Gutiérrez y Carlos Patetta.

La investigación que se inició en Mercedes recayó en la UFI N° 10 de Luján a cargo del Dr. Pablo Vieyro. Esta fiscalía tendrá la responsabilidad de la instrucción de la causa, bajo la tutela Dr. Pablo Morán, Juez de Garantías.

“Desde nuestra humilde y respetuosa opinión, sostenemos la necesidad de un abordaje judicial urgente, debido a la continuidad en la comisión de los delitos denunciados y sus efectos permanentes, incluyendo las omisiones dolosas tanto de aplicar la Ordenanza N° 6.224 del año 2013 (prohibición de radicación de industrias de 3° categoría), como de ejecutar la “paralización” de las obras de Araucaria dispuesta por el Decreto N° 2.224 del mismo Intendente con fecha 17/11/2017”, reza la letra del escrito.

“Desde un elemental análisis valorativo, también creemos que la suma de corrupción e impunidad da como resultado menos participación ciudadana, y por lo tanto menos credibilidad en las instituciones y menos democracia”, reflexionaron los concejales.

Comentarios

Te puede interesar

bingo tasas

Proponen aumentarle las tasas únicamente a los bancos y Bingo

En el marco del debate sobre el aumento de las tributos municipales, los Concejales del …