Aldeas Infantiles presenta su campaña #MeImportan

Aldeas Infantiles SOS, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez en Argentina, lanza en 19 países #MeImportan, una campaña para concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

#MeImportan

Cuidado, protección y afectividad, son ejes centrales para el desarrollo integral de un niño/a y a su vez constituyen características que naturalmente se asocian a las funciones de la familia. Lo cierto es que hay miles de niños y niñas para quienes ésta no es una realidad. Cuando la violencia, el abuso y la negligencia, pasan a formar parte de la cotidianeidad los niños y niñas la función protectora de la familia se diluye y quedan expuestos a situaciones de alta vulnerabilidad.

En Argentina según los últimos datos disponibles que datan de 2014, hay más de 9.000 niños que crecen sin el cuidado de una familia protectora y afectiva. La falta de estadísticas certeras sobre la problemática también es parte del problema. Es responsabilidad del Estado desarrollar políticas de fortalecimiento familiar y de promoción de una crianza sin violencia que posibiliten revertir las causas que atentan contra el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

“La familia es el lugar de referencia por excelencia para todas las personas. Es donde cada uno de nosotros debemos ser y sentirnos queridos, cuidados y protegidos. Para los niños, niñas y adolescentes esto cobra aún más relevancia ya que la familia es el núcleo central de su protección. Que crezcan sanos y en un entorno de relaciones positivas, impactará en su desarrollo y contribuirá a sus oportunidades en el futuro”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

#MeImportan es una iniciativa para alzar la voz a favor de la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide. Todos pueden sumarse a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.meimportan.org.ar

Comentarios

Te puede interesar

de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Neumonía por Hantavirus, un grave problema respiratorio

El hanta es un virus del género Bunyaviridae, la familia Hantaviridae, que produce distintas enfermedades …