Una obra de Mauricio Kartún

El Galpón presenta “Ala de Criados”

Con motivo de la reapertura de la sala, desde el Teatro El Galpón invitan al estreno de “Ala de Criados”, una obra de Mauricio Kartún, Con la dirección de Liliana Motto y las actuaciones de Javier Cassini, Darío Scarnatto, Julia Suescun y Matías Tagliani.

ala de criados

El evento se realizará el próximo sábado 24 y el domingo 25 a las 21:30 horas, en la esquina de Belgrano e Hipólito Irigoyen, donde funciona la entidad artística, las entradas se puedes comprar por adelantado al 02323 540200, o el mismo día de la función en la puerta del teatro con un valor de $200.
Después de la función, los organizadores proponen un compartir con tragos y música para festejar.

Cuenta la crónica que en Enero de 1919, Buenos Aires se agitaba en la Semana Trágica. Una huelga salvaje. En Mar del Plata las familias de la aristocracia porteña se refugian aterrorizadas. Un club de tiro a la paloma frente al mar. Una historia de disparos y de sexo entre las rocas. En los salones con boiserie. Y en el ala de criados…
Bomba bomba: el amor es un atentado ácrata.

Con el marco incandescente de las huelgas y la represión de la semana trágica de enero de 1919, Kartun ubica a los finísimos y aristocráticos primos Guerra (Tatana, Emilito y Pancho) en un elegante club marplatense donde podían asolearse, jugar tiro al pichón y degustar Bloody Mary sin solución de continuidad.

Los hechos que conmocionan a Buenos Aires llegan primero como lejanos rumores hasta que se instalan en el cuerpo de estos tres primos que ven en la posible complicidad de uno de los empleados del club la oportunidad de pergeñar una suerte de venganza de clase que los reivindique frente a la estricta mirada de Tata, el patriarca familiar.

Con ambigüedad, cinismo y mucho conocimiento del paño que maneja, Kartun acerca el mundo de esta familia de clase alta al de este empleado, Pedro, que tiene aires de señor y bien podría pasar por uno de ellos. Pero, irremediablemente, esos mundos chocan y estallan. En el medio está todo ese universo que ayudan a pintar (y de qué manera) los cuatro actores que Kartun tuvo la fortuna de encontrar y el tino de elegir.

Comentarios

Te puede interesar

Cesar Silva & Javier García en el Bellas Artes

Cesar Silva & Javier García en el Bellas Artes

Los guitarristas Cesar Silva & Javier Garcia, dos músicos con trayectoria en el circuito de …